En general, la carne de res alimentada con pastura proviene de ganado que solo ha comido pasto y otros forrajes durante toda su vida. A menudo, el ganado bovino convencional en algún momento consume una dieta que incluye granos, como el maíz. La diferencia en los alimentos que consume el ganado varía los nutrientes y las grasas que obtienes al comer los diferentes tipos de carne de res.

La carne de res alimentada con pastura puede ofrecer algunos beneficios para la salud del corazón que no ofrecen otros tipos de carne de res.
carne de res

Foto referencial

En comparación con otros tipos de carne de res, la carne de res alimentada con pastura tiene:
  • Menor cantidad de grasas totales
  • Más ácidos grasos omega-3, saludables para el corazón
  • Más ácidos linoleicos conjugados, un tipo de grasa que, según se cree, reduce los riesgos de enfermedad del corazón y de cáncer
  • Más vitaminas antioxidantes, como la vitamina E

La carne magra con el 10 por ciento o menos de grasa (no importa si es carne de res alimentada con pastura u otro tipo de carne bovina) forma parte de una dieta saludable para el corazón. Aunque mucha gente cree que la carne de res alimentada con pastura sabe mejor, en general es más cara y la investigación a largo plazo es limitada para probar definitivamente que esta carne de res es mejor para ti. Si estás pensando en agregar más carne de res magra, incluida la de ganado alimentado con pastura, a tu dieta, habla con tu médico o dietista.