El esfuerzo más importante que hago para mantener mi cuerpo en buena condición física, es dedicar, por lo menos, 30 minutos al día (o más si puedo) para moverme y disfrutar del ejercicio. Y además trato de siempre variar mis rutinas, incluso los horarios, pues a veces me activo en la mañana y otras en las tarde.

Por otra parte, creo que lo más importante de ejercitarse es disfrutarlo, hay a quienes les gusta el gym, a otros hacer pesas o alguna otra actividad como bailar, nadar, etcétera.

En realidad, lo que importa es que verdaderamente se gocen ese momento de movimiento, pues de allí se derivará el milagro de que se instale el hábito en nosotros y nunca más podamos dejar de hacer ejercicios.

Elevaciones  laterales de hombros  con  brazos  flexionados  usando mancuernas

 

María Laura García A tu Salud

También puede consultar: Fortalece el pecho y los hombros

1 Colóquense de pie, con las piernas separadas más allá del ancho de las caderas y flexionen ambos antebrazos haciendo un ángulo de más o menos 90°, con los puños en posición supinopronada; es decir, en posición de “martillo”.

2 Procedan a elevar ambos brazos en forma lateral, como se muestra en la imagen. Luego regresen a la posición inicial. Este ejercicio otorga resistencia, flexibilidad y fuerza a los hombros.

          Ejercicios combinados con press anterior  de  hombros usando        mancuernas

María Laura García A tu Salud

1 Colóquense de pie, con las piernas separadas más allá del ancho de las caderas, con los brazos extendidos en posición supinada uno y supino-pronada el otro (uno con los dedos hacia atrás y el otro en posición martillo), y sujeten un par de mancuernas, cuyo peso sea manejable para ustedes.

2 Flexionen un antebrazo primero y, al mismo tiempo, eleven extendiendo en dirección lateral el otro.

3 Regresen a la posición inicial y reinicien el movimiento cambiando la posición de los brazos.

Según Glen González, “este ejercicio otorga resistencia, flexibilidad y fuerza a los antebrazos y los hombros”.

Lea también: Tips para tomar agua en las carreras

Ejercicios combinados  con  press anterior  de  hombros  usando mancuernas

María Laura García A tu Salud

1 Colóquense de pie con las piernas separadas más allá del ancho de las caderas, con los brazos extendidos en posición supinada (con los dedos hacía el frente), sujetando un par de mancuernas, cuyo peso sea manejable para ustedes.

2 Flexionen un brazo primero y luego el otro como se muestra en la imagen.

3 Eleven en “press anterior de hombros” el brazo que flexionaron, primero. El otro queda estático. Luego regresen ambos a la posición inicial. Reinicien el movimiento con el brazo contrario y viceversa.

Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, “este ejercicio otorga resistencia, flexibilidad y fuerza a los bíceps y los hombros”.

AGRADECIMIENTOS • Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com.