No todo es dieta, algunos días nos provoca un delicioso postre así que hoy quisimos compartir con ustedes esta rica receta.

Las crepes son unas masas de trigo en forma de disco que algunas veces se confunden con las panquecas. Sus ingredientes son harina, leche, huevos, mantequilla y azúcar.

Las crepes son indispensables para la alimentación diaria en Europa y su origen se remonta a la región de Bretaña, al oeste de Francia, en donde se llama krampouezh. Se preparan  y se comen durante las celebraciones de la Chandeleur, el día de la Candelaria.

Aquí te diremos cómo preparar este rico relleno para unas crepes de cambur estilo thai. La receta es de Sumito Estévez.

Lea también: Complejo B, beneficioso para la salud

Ingredientes

2 tazas de azúcar + 5 cucharadas.

1 taza de agua.

3 cucharadas de jengibre, picado finamente.

¼ de taza de jugo de limón.

7 cucharadas de mantequilla.

6 cambures pintones, cortados en ruedas.

1 taza de coco rallado.

¼ de tazas de semilla de ajonjolí tostado.

¼ taza de Grand Marnier.

½ taza de jugo de naranja.

6 crepes (ver la receta aquí)

Lea también: Conoce los beneficios de la Vitamina C

Preparación

En una olla cocine a fuego alto las 3 tazas de azúcar y ½ taza de agua sin revolver, hasta que adquiera consistencia de caramelo y color ámbar. En ese momento, retire del fuego, agregue 2 cucharadas de jengibre y, al cabo de 30 segundos con extremo cuidado, añada el agua restante y el jugo de limón revolviendo vigorosamente. Deje enfriar.

Aparte, en un sartén ancho derrita la mantequilla, agregue el azúcar y el jengibre restantes y cocine durante 2 minutos.

Añada las rodajas de cambur, las semillas de ajonjolí, el coco rallado y cocine hasta que se doren, pero sin revolver mucho para evitar que el cambur pierda su forma. Posteriormente, vierta el Grand Marnier y deje hervir unos segundos para evaporar el alcohol. Luego añada el jugo de naranja y deje reducir hasta que espese. Finalmente, rellene las crepes con los cambures salteados y báñelos con el caramelo.