Entérate de lo que puedes hacer para ser más productivo

Entérate de lo que puedes hacer para ser más productivo

0 95

Por DA - Equipo de redacción A tu Salud

En un mundo moderno y globalizado, donde el tiempo pareciera moverse más rápido cada vez y rendirnos menos los días, surge el deseo de ser aún más productivo. Incluso los millennials, tienen esta misma idea; y por eso leen libros sobre cómo lograr más cosas, sin comprender que la clave de todo está en la “autodisciplina”, en el manejo adecuado del tiempo y por supuesto, en minimizar las distracciones.

Todos somos capaces de aumentar nuestra productividad. Para ello existen muchas maneras y estrategias. Aquí te dejamos tres claves básicas y sencillas.

Lea también: Organiza mejor la jornada laboral sin horarios

Olvídate del teléfono a primera hora de la mañana

Este es el hábito más usado e incluso difícil de cambiar, pues la mayoría al abrir los ojos nos dirigimos directamente a revisar el teléfono para ponernos al tanto de los que sucede, ya sea a través de las redes sociales o del e-mail.

No obstante, al realizar este acto, dejamos a un lado lo más importante, que es prestarnos atención a nosotros mismos.

Debemos conectarnos con nuestra alma y cuerpo, más concienciar nuestra respiración y movimientos, porque esto ayuda en gran medida a tener mejor concentración durante el día.

Trabaja en bloques de tiempo

Parece ser una tarea bastante sencilla y simple, sin embargo el cambio que se logra a nivel de productividad es elevado. Esto se debe, a que vivimos en un mundo de correderas y distracciones, por lo que debemos aprender a seccionar nuestro tiempo, a otorgar un espacio para el descanso y a ceder ante las distracciones. Será mucho más fácil y cómodo concentrarnos en el horario laboral.

Utiliza el poder de los descansos durante el día

El mundo laboral moderno exige muchas horas de trabajo continuo. Sin embargo, pasar tantas horas sentado frente a un computador puede ser contraproducente para nuestra salud, ya que podría producir agotamiento cerebral y repercutir directamente en la productividad. Para enfrentar esto se recomienda tomar 10 minutos para caminar, estirarse y/o respirar profundo, cada 50 minutos.

Lea también: Desconéctate y desintoxícate de la era digital

Con Información de Diariolasamericas

Comentarios