La reconocida actriz colombiana Catherine Siachoque, conocida por muchos como “Juana Caridad”, de la novela “Las Juanas” o en la serie donde robó más de un suspiro que se llamó “Sin senos sí hay paraíso” de la cadena Telemundo, reveló a sus 45 años a través de la revista People en Español algunos de sus secretos de belleza. La esposa también del actor colombiano, Miguel Varoni, contó qué hace para mantener su figura y cómo logra tener un cabello radiante y una piel envidiable.

Lea también: Emma Watson apuesta por una belleza natural

Es vegana y vegetariana

Una alimentación basada en vegetales es una de las claves de la colombiana, a lo que aseguró que ha sido vegetariana toda su vida y desde algunos meses es vegana “Siento que eso ayuda a que la piel se ponga más reluciente. Siento que mis ojos brillan más, me siento más saludable”.

🍔#vegan #veganburger #divinasyhumanas #avon @avonpr

A post shared by Catherine Siachoque Varoni (@catherinesiachoque) on

Recordemos que los vegetarianos no consumen ningún tipo de carne, incluyendo el pollo y el pescado. Sin embargo, en su dieta están permitidos productos derivados de los animales que no ocasionan su muerte, como por ejemplo: leche, yogur, queso, huevo y miel, entre otros. Mientras que los veganos no consumen ningún alimento o producto obtenido de los animales.

Hace pesas y Pilates

Siachoque confesó a People en español que prefiere los ejercicios que involucran las pesas y el Pilates “estoy retomando el ejercicio. Siento que no hay nada como las pesas para mi cuerpo. Hago dos semanas de pesas y el cuerpo me cambia radicalmente”.

Experimenta con el cabello

“Juana Caridad” contó que cambia de champú frecuentemente “Si entras a mi baño tengo cinco tipos diferentes de champú con su acondicionador de marcas distintas. Siento que eso hace que me funcione mejor. Usé dos meses el mismo y como que pierde el efecto porque el pelo se acostumbra. Me gusta tener varios. Exploro cualquier marca de cualquier precio. En esta profesión el cabello se maltrata mucho con pinzas y secador”.

Ama los faciales

Los tratamientos faciales no pueden faltar en la rutina de la actriz. Aseguró que al menos una vez al año le gusta asistir a un spa médico donde le activan colágeno y otros tratamientos para el rostro.

Se acepta y respeta

Y para finalizar le compartió con la revista que para ella la aceptación, respeto y aprecio propio es la clave de éxito para todos “A estas alturas de la vida sigue siendo un tiempo de aprendizaje, de crecimiento y de conocerse más. Uno piensa que llega a los 40 años y ya se conoce, pero uno sigue conociéndose cada vez más”.

Lea también: Conoce qué hace Emma Stone para tonificar su cuerpo

Con información de vanguardia