Recetas saludables para sumar más vegetales en el desayuno

Recetas saludables para sumar más vegetales en el desayuno

0 392

Por DA - Equipo de redacción A tu Salud

Definitivamente el desayuno es el alimento más importante de nuestro día, y un desayuno rico en proteínas es garantía de bienestar y salud. Si además le añadimos vegetales, los beneficios aumentan. Así lo reveló un reciente estudio de la University College de Londres.

Dicha investigación determinó que las verduras son aún más saludables que las frutas y que consumir hasta 10 porciones al día de ambos grupos de alimentos se puede reducir el riesgo de muerte prematura. Es decir, por cada ración de verduras consumida el riesgo de muerte se reduce en un 16%, mientras que comer frutas solo reduce el riesgo de morir en un 4% Por eso es lo importante que combinar ambos grupos.

A veces resulta más fácil consumir frutas, primero porque nos aporta ese toque dulce y de azúcar que solemos necesitar y además que siempre podemos mezclarlas con yogurt, gelatinas y jugos; pero con las verduras podría resultar un poco más difícil, es por eso que hoy te dejamos 5 ideas saludables para incluir verduras en el desayuno.

Lea también: 6 errores que cometemos en el desayuno y desconocemos

Tortillas o revueltos

A un huevo batido podemos añadir espinacas, pimientos, cebollas, calabacín, brócoli u otro tipo de verduras y elaborar un revuelto o tortilla ideal para acompañar con un zumo de naranja u otra infusión y junto a una rebanada de pan tostado. Incluso, solo con la clara del huevo.

Sándwiches

A unas rebanadas de sándwiches podemos agregarle jamón de pavo y queso junto a unas cuantas hojas verdes, pepino, cebolla, zanahoria u otras verduras que nos agraden, incluso podemos elaborar un sándwich totalmente vegetariano con diferentes vegetales a la parrilla.

Panquecas

Las panquecas no solo tienen que ser dulces para el desayuno, sino que podemos elaborar una versión salada con diferentes vegetales como pueden ser tortitas de calabacín, de espinacas o con tantos vegetales como se nos ocurra.

Batidos

Para un desayuno rápido podemos agregar a la licuadora una variedad de frutas y verduras así como algún lácteo o semillas y lograr una preparación completa para la primera comida del día.

Por ejemplo, podemos elaborar un batido de zanahoria y coco (muy recomendable y sabroso), de moras, kale y espinacas, o bien, con pepino, con col morada, calabacín o tantas verduras como nuestra imaginación lo permita.

Tostadas

O rebanadas de pan tostado no sólo le podemos agregar aceite de oliva o queso y mermelada, sino que también, podemos sumarle variedad de vegetales para lograr fácilmente un alimento sabroso y muy sano.

A la hora de cocinar es válida la improvisación, pues siempre podemos innovar y acudir a recetas tradicionales como tortas y otros platos dulces y agregarles verduras en su interior con la finalidad de sumar alimentos cada vez más sanos a nuestra dieta diaria.

Lea también: 8 batidos verdes

Con información de vitonica

Comentarios