¿El ejercicio físico regular ayuda a bajar de peso? Sí, pero únicamente si se le complementa con un plan nutricional o dieta balanceada diseñada por un nutricionista.

Por otra parte, consideren que es imposible quemar la grasa localizada, simplemente porque esta se almacena de manera irregular y es utilizada de manera heterogénea o “caprichosa” por el cuerpo.

Que quede claro, que este es otro mito que debe derrumbarse con información. El metabolismo hace que la grasa almacenada sea convertida en energía al momento de ejercitarnos aeróbicamente. La grasa se almacena cuando comemos en exceso y es usada según la genética de cada individuo, por tanto, repito, el ejercicio intenso para perder kilos debe ser complementado con una dieta equilibrada.

Halones  elevados  y  halones  abiertos

María Laura García A tu Salud

1 Colóquense de pie sujetando con cada mano el extremo de una liga o banda elástica, cuya resistencia sea manejable para ustedes; y eleven los brazos extendidos hacia arriba. La liga debe estar sujeta a un elemento fijo y estable.

2 Halen la liga con los brazos extendidos hacia los lados y justo en ese movimiento contarán la repetición. Bajen los brazos a cada lado del cuerpo para después iniciar el movimiento.

Según Glen González, asesor de A Tu Salud y fisioterapeuta, “la combinación de estos dos movimientos aporta resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza a la cintura escapular”. Realicen de 3 a 4 series de 15 a 20 repeticiones cada una.

Lea también: Tips para tomar agua en las carreras

Zancadas combinadas con brazos  en  palanca  fija

María Laura García A tu Salud

1 Párense y coloquen sus pies al ancho de sus hombros. Sujeten con cada mano la misma liga del ejercicio anterior y flexionen sus brazos elevándolos hasta sus hombros haciendo una especie de “palanca fija” como se muestra en la foto. En este caso, van a sostener la liga con uno de sus pies.

2 Luego, realicen una zancada hacia atrás, dejando adelante la pierna cuyo pie mantiene la liga pisada, para después regresar a la posición inicial.

“Este ejercicio mejora el balance y la estabilidad corporal, además de que permite trabajar la resistencia de hombros y brazos”, indicó Glen González.

Lea también: El Maratón CAF demuestra que la Venezuela que soñamos es posible

Elevaciones  anteriores y  laterales con  ligas para  hombros

María Laura García A tu Salud

1 Párense y coloquen sus pies al ancho de sus hombros. Sujeten con cada mano la misma liga del ejercicio anterior. En este caso, sostendrán la banda elástica con sus dos pies.

2 Extiendan los brazos al frente y a la altura de sus hombros y llévenlos, luego, a los lados. Allí es donde van a contar y completar el movimiento. Después vuelvan a la posición inicial.

“Este ejercicio combina dos movimientos para trabajar la resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza de la cintura escapular; es decir, los músculos deltoides, trapecios y romboides”, destacó González.

También puede consultar: Ejercicios funcionales que mejoran tu postura

Contacto: Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com