Nutrir el cabello debe ser una costumbre, un hábito recurrente para contribuir a tu salud. A veces cometemos el error de forzar nuestro cabello buscando la belleza, sin pensar en las consecuencias.

Usamos constantemente la plancha, tenazas, secador, rizadoras, tintes y decoloraciones  abrasivas que al final hacen que nuestro cabello se opaque, reseque, quiebre y hasta se caiga.

Por eso hoy nuestra dosis es para darte los mejores consejos  para hidratar tu cabello, sin complicaciones y con productos naturales que seguramente tienes en casa.

  1. Aceites calientes: en un recipiente coloca cantidades iguales de aceite de almendras, oliva, girasol, ricino y coco. Calienta durante dos o tres minutos, aplica la mascarilla en tus cabellos con suaves masajes circulares, deja actuar por 15 minutos y lávalo como de costumbre. Nútrelo desde la raíz hasta las puntas.
  2. Usa la zanahoria: favorece tu cabello. Ralla dos zanahorias, añade un poco de agua y mezcla hasta obtener la consistencia de una compota, luego aplica en el pelo, colócate un gorro que genere calor, deja reposar y retira con agua fría.
  3. Jengibre: este puede ser un gran aliado. Puedes colocar jengibre en tu champú y usarlo con tu frecuencia habitual, o rallar un poco y ponerlo en 2 cucharaditas de aceite de oliva, úntalo primero en el cuero cabelludo con masajes circulares y luego en las puntas, luego lavas como de costumbre.
  4. Sábila: gracias a sus propiedades hidratantes, es posible combatir la resequedad, descamación y deshidratación del cuero cabelludo. Además, aporta flexibilidad a las hebras, haciéndolas lucir más sanas. Con un tallo de sábila, extrae el cristal, úntalo por todo el pelo, cubre con un gorro de baño, espera 15 minutos y retira con abundante agua fría.
  5. Miel y aceite de oliva: bate dos cucharadas de miel y tres de aceite de oliva en un tazón. Masajea en círculos tu cuero cabelludo para activar la circulación, colócate un gorro de baño y deja reposar durante treinta minutos. La miel y el aceite facilitaran la nutrición y humectación.

De igual manera, es recomendable que cortes tu cabello al menos cada tres meses, así estimularás su crecimiento y lo mantendrás más sano. Con estos sencillos consejos podrás hacer que tu cabello vuelva a la vida, mimarlo y aportarle nutrientes, además de que puedes realizarlos en casa.