Los ejercicios con kettlebell o pesas rusas, han ganado muchos seguidores en las sesiones de entrenamiento, tanto que para muchos y me incluyo, han desplazado a las pesas tradicionales cuando se trata de hacer un trabajo funcional.

En lo particular, me resulta más sencillo manipularlas e involucrarlas en movimientos que trabajan distintas partes del cuerpo.

Sin duda, los movimientos que se pueden realizar, como por ejemplo, los que muestro a continuación de la mano del fisioterapeuta, Glen González, permiten fortalecer, simultáneamente, las piernas, los glúteos, el área abdominal y los brazos.

Sentadillas  usando pesas rusas

María Laura García Ejercicios sin Excusas

1 Colóquese de pie sujetando dos pesas. Flexione ambos brazos de modo que ambas pesas queden pegadas a cada lado de sus hombros.

2 Flexione rodillas al mismo tiempo que saca pecho para mantener su espalda erguida. Regrese a la posición inicial y repitan la sentadilla. Esto otorga resistencia, estabilidad y fuerza de diversos grupos musculares con énfasis en abdominales.

Peso muerto usando pesas rusas

María Laura García Ejercicios sin Excusas

1 Colóquese de pie y extienda ambos brazos de modo que las pesas queden frente a sus muslos.

2 Flexione sus caderas hacia el frente sacando pecho para mantener su espalda erguida y haciendo un ángulo de 90°. Regrese a la posición inicial y vuelvan a realizar la flexión.

Zancadas usando pesas rusas

María Laura García Ejercicios sin Excusas

1 Colóquese de pie sujetando las pesas. Extienda ambos brazos de modo que las pesas queden a cada lado de sus piernas.

2 Lleve una de sus piernas hacia atrás procurando mantenerla extendida mientras flexiona simultáneamente la pierna que le queda al frente. Saque el pecho para mantener erguida la espalda.

Después de las repeticiones, regrese a la posición inicial y realice el movimiento con la pierna contraria.

También puede consultar: Fortalecimiento de torso superior y piernas

AGRADECIMIENTOS • Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com