La curiosidad definitivamente es algo innato del humano. A veces está ahí así no logremos admitirla. Tal vez por ello, en ocasiones se realizan experimentos un poco extraños. Como el que unos chicos holandeses llevaron adelante para sentir los dolores de parto, en 2013.

En ese entonces, los holandeses Dennis Storm y Valerio Zena simularon en un programa de televisión la experiencia del parto; a la cual Zena describió como “una tortura”, según informó el Daily Mail.

Pero ahora, le tocó el turno a un estudiante de enfermería.

Lea también: Madre fitness reconoce problemas para dar a luz

Descargas eléctricas en el abdomen

Jonny Wade, estudiante de enfermería de la Lincoln Memorial University de Tennessee, quiso sumarse al experimento y conocer por cuenta propia cómo son los dolores de un parto.

Para saber que se siente, el joven estudiante se conectó a una máquina que mediante descargas eléctricas en el abdomen, simulaba la intensidad de dolor que sufren las mujeres al dar a luz.

https://www.youtube.com/watch?v=3m-naGFaBiI

Cuando Wade comienza a sentir el dolor, parece soportarlo, pero rápidamente éste se hace insoportable para él y pide a gritos que paren el “experimento”. El tiempo que estuvo conectado a la máquina no fue superior a 20 segundos.

Testimonio

Jonny, tras las descargas eléctricas que sintió no pudo llegar a la fase activa del parto, momento en que se sienten contracciones aproximadamente cada cinco minutos y duran entre 40 y 60 segundos cada una.

El estudiante confesó al Daily Mail, que en ocasiones se había hecho daño mientras practicaba deportes extremos, pero que nunca había sentido un dolor como en esa ocasión.

“No creo que la simulación fuera tan severa como la realidad porque el dolor es superficial. Supongo que en la realidad el dolor es más profundo y más visceral” comentó Wade.

Con información de: sumedico.com