Primeros Auxilios UCV es un organismo fundado por estudiantes de medicina de la UCV, que gracias al apoyo de médicos y expertos, permite a los jóvenes prestar servicio de Auxilios Médicos Humanitarios.

En A tu Salud la revista los entrevistamos, junto con uno de los médicos que le brinda apoyo. Se trata del Dr. Alejandro Pazos, médico especialista en Ginecología-Obstetricia y Cirugía Mínimamente Invasiva.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa:

Recomendaciones para acudir a las manifestaciones

El Dr. Pazos comenta que a las manifestaciones no deben ir personas solas, deben dar algunos números de contactos, decir si padecen de alguna enfermedad, entre otros datos que puedan ayudar ante las contingencias.

Se dice que los ojos, nariz y boca son los mas susceptible a la hora de ser afectados por una bomba lacrimógena, por ende no se debe echar agua en la cara, ni llevarse las manos a los párpados, ni perder la calma.

Lea también: Lacrimógenas, efectos y cómo contrarrestarlos

Se recomienda no usar en el área de la cara crema dental, sino bicarbonato con agua.

Primeros Auxilios UCV tiene como fin brindar apoyo y ayuda a todas las personas que lo necesiten en las manifestaciones públicas.

Si desea más información o apoyar con insumos médicos, puede seguirlos en Instagram como @primerosauxiliosucv

Primeros Auxilios ya está presente en distintas ciudades del país como Maracaibo, Táchira, Barquisimento, Maracay, Valencia, Mérida y Anzoátegui.