El balón medicinal, con o sin agarres, es uno de los implementos más útiles de los que disponemos. En casa pueden valerse de una pelota de baloncesto o fútbol para hacer estos movimientos.

Lo único a considerar es que los balones medicinales vienen con distintos pesos a elegir, pero la carga es un factor a evaluar cuando tenemos tiempo entrenando.

El balón facilita movernos en las tres dimensiones del espacio, sin limitar nuestros movimientos. Puede actuar como medio para crear inestabilidad si lo colocamos debajo de un apoyo.

Si disponen de un balón medicinal pero no saben cómo usarlo, acá les dejo una rutina funcional para fortalecer sus caderas, torso y cintura escapular.

También puede consultar: Fortalecimiento de torso superior y piernas

Flexiones laterales de caderas con  brazos  elevados  y  extendidos con balón de agarres

María Laura García Ejercicios sin Excusa

1 Póngase de pie sujetando un balón con agarres y extiendan brazos.

2 Flexione su torso en sentido lateral, regrese al centro y flexione al lado contrario repita el movimiento a ambos lados, tantas veces como sugerimos.

Este ejercicio trabaja resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza de grupos musculares.

Lea también: ¡No te pierdas estos detalles sobre la menopausia!

 Flexiones laterales de caderas con rotaciones cortas usando balón de agarres

María Laura García Ejercicio sin Excusas

1 Colóquese de pie, flexione sus brazos frente a su torso, en ángulo de 95°.

2 Realice una flexión lateral y al mismo tiempo una rotación corta de su torso, regresen al centro. Flexione su torso al lado contrario. Repitan el movimiento a ambos lados.

Este ejercicio combinado trabaja los cuatro pilares del ejercicio físico.

 Elevación lateral o press individual de hombros con flexión lateral de caderas.

María Laura García Ejercicio sin Excusas

1 Colóquese de pie, sujete en una mano una mancuerna, cuyo peso le resulte manejable, y en la otra un balón de agarres (u otra mancuerna de mayor peso). Eleve y flexione en 90° grados el brazo que sujeta la mancuerna, mientras que mantienen extendido hacia el suelo el brazo que sostiene el balón de agarres.

2 Eleve la mancuerna extendiendo el brazo por encima del nivel de su cabeza, al mismo tiempo que flexiona lateralmente la cadera del lado que sostienen el balón de agarres. Luego cambie el movimiento al otro lado de su cuerpo.

AGRADECIMIENTOS • Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com.