Cura la tos seca con estos remedio caseros

Cura la tos seca con estos remedio caseros

Por DA - Equipo de redacción A tu Salud

¿Cuantas veces no hemos sentido esa molestosa tos seca? ¿Esa tos que nos asfixia, desespera, pica y hasta nos cambia la voz? ¿Muchísimas veces verdad? Y es que aunque no lo creas lo mejor para deshacernos de esa terrible tos, son los famosos remedios caseros. Que además de efectivos, cumplen una función de limpieza para nuestro organismo, eliminado las toxinas.

Hoy compartimos 5 remedios caseros sencillos y efectivos para curar la tos seca, pero recuerda, si la tos persiste, es importante que consultes con un médico especialista para hallar el origen de esa tos.

Lea también: ¿Dolor de cuello? Olvídalo con estos remedios caseros

Leche con miel

Seguro que alguna vez te lo han recomendado. Alrededor del mundo son muchas las personas que a diario lo toman.  Al mezclar la leche con la miel funciona como un antibiótico natural. Es uno de los remedios más sencillos para eliminar la tos seca.

Su preparación es muy  rápida, solo deberás mezclar estos dos ingredientes y recordar que se debe tomar tibia. Si se calienta demasiado puede irritar la garganta y sería peor.

Eucalipto, laurel y limón

El vapor de estos 3 elementos, laurel, eucalipto y unas gotas de limón, son muy beneficiosos para la garganta y las vías respiratorias cuando estamos afectados por congestión nasal o tos seca.

Para prepararlo hierve un puñado de aceite esencial de estas plantas, durante diez minutos, cuando termines, añade unas gotas de zumo de limón, y por último aspira el vapor que emana cubriendo tu cabeza con una toalla, debes hacerlo 3 veces al día para sentir la mejoría casi inmediata. Cuidado con exponerte a corrientes de aire luego de hacer vaporizaciones, porque puede ser contraproducente.

Cebolla

La cebolla está rodeada de muchos mitos, pero lo que sí es cierto es que este remedio es el favorito de las abuelas para calmar la tos seca. Pica bien fina una cebolla, exprime dos limones y aparte hierve una taza de agua, todo esto lo mézclalo hasta lograr sacar una especie de jarabe de cebolla. Puedes añadir azúcar o miel si está muy amargo para tu gusto.

Ajos

Si toleras el ajo, y no te produce molestias estomacales, estas de suerte, por la gran cantidad de propiedades antibióticas que tiene, y que te ayudarán rápidamente a curar la tos seca.

Machaca algunos ajos con una pequeña cantidad de aceite de oliva, deja reposar la mezcla durante 2 o 3 horas, y tómalo como un jarabe, verás que poco a poco a lo largo del día la tos irá desapareciendo, además de sentirte mejor por los efectos del ajo en tu cuerpo.

Gárgaras con sal

Como casi todos los remedios caseros, este es bastante antiguo, y consiste en poner en medio vaso de agua tibia una cucharada de sal, cuando hayas terminado de mezclar, puedes hacer gárgaras con esta agua, verás que mejoras de la tos seca, es un remedio casero muy fácil, barato y efectivo, puedes hacer gárgaras varias veces al día.

Lea también: Cómo aliviar la sinusitis con remedios caseros (+video)

Con información de cherencov

Comentarios