La piel es el reflejo de lo que somos. Una dermis bien cuidada es sinónimo de bienestar pero, ¿cómo reconocer si tenemos una piel maltratada o con signos de envejecimiento?

Conversamos con la médico cirujano, especialista en medicina estética, la Dra. Mariela Cogorno, quien nos aseguró que existen varias señales para darse cuenta desde la óptica del especialista si la piel está envejeciendo.

Lea también: Recomendaciones para asegurar los primeros pasos

Signos del envejecimiento
  • Flacidez, debido a la pérdida de colágeno, producto a la exposición excesiva del sol.
  • Presencia lentigo solares o manchas en la piel asociada al envejecimiento y la exposición a la radiación ultravioleta solar.
  • Engrosamiento cutáneo o resalte folicular, en la zona del mentón.
  • Arrugas dinámicas, que básicamente son la aparición de expresión facial y otras arrugas sinónimo de una piel maltratada.
  • Caída de los pómulos, otro signo de envejecimiento, que hablan de la perdida de la estructura natural del rostro.

Para conocer más sobre qué herramientas o tratamientos son los adecuados para lograr recuperar o estimular la formación de colágeno en nuestra piel no dejes de escuchar este audio con la Dra. Cogorno.

Además, para mayor información puedes contactar a la especialista a través de las redes sociales: Twitter @celan, Facebook Celan o visitando el sitio web www.celan.com.ve