Agencia deportiva buscará talentos criollos para fútbol italiano

Agencia deportiva buscará talentos criollos para fútbol italiano

Llegar a ser un futbolista profesional es la meta que tiene todo amante de este deporte desde pequeños. Es por eso que desde el 2012, un grupo de emprendedores venezolanos de New Winners International, agencia de scouting y representación de jugadores de esta disciplina, en alianza con Italian Soccer Management (ISM Academy) y SportX en Perugia – Italia, ofrecen oportunidades al talento nacional para mostrar sus habilidades y fortalezas en el campo deportivo.

 Este 28 de mayo, así como los días 4 y 18 de junio será el momento para que jóvenes nacidos entre 1998 y 2003 desarrollen las diferentes pruebas de talento y un ciclo de tryouts (audiciones) para seleccionar a un grupo de futbolistas (entre 16 y 24 destacados).

Posteriormente, el 25 de junio, los elegidos que puedan viajar a la ciudad de Perugia-Italia, tendrán la oportunidad  de ser probados por agentes y scouters de clubes profesionales y semi profesionales de ese país y el resto de Europa.

En la audición final, que se realizará en Italia, asistirán directivos de New Winners y representantes del programa de identificación de talentos de SportX y de ISM Academy, encargados de buscar jugadores para insertarlos en equipos profesionales de Europa como: Perugia Calcio, Bologna FC, SS Lazio, SSC Napoli, Genoa CFC, entre otros.

Más allá de ganar

Desde 2012, New Winners International se ha enfocado por impulsar el talento deportivo en Venezuela, sobre todo en el ámbito futbolístico y hasta la fecha ha realizado 47 tryouts oficiales en Caracas, Mérida, Nueva Esparta, Ciudad de Panamá y Perugia – Italia.

1767 jugadores venezolanos  de selecciones técnicas han sido observados. De los cuales 112 han clasificado y realizado pruebas en Italia. En el presente, 5 de los que asistieron al tryout final viven en el país europeo.

“También hay futbolistas seleccionados que no lograron viajar a Italia por motivos económicos, pero después de ganar el tryout en Caracas, su status cambia y se consolidan en el fútbol local. Además de las fortalezas y habilidades técnicas en la cancha lo que más evalúo es el aspecto psicológico y la actitud, esto depende mucho de la formación que ha tenido en casa y su entorno, de hecho, a veces cuando conozco antes a los padres, rápidamente me doy cuenta de si el futbolista puede tener futuro, porque no solo depende de las aptitudes”, compartió Enrique Veloccia, director de New Winners International y agente para Latinoamérica de la agencia ISM y SportX.

Tryout Universitario

Para aquellos jóvenes entre los  18 y 23 años, nacidos entre 1994 y 1999, también tendrán la oportunidad de participar en el tryout universitario que se realizará el 11 de junio. “Es un evento diferente, ya que no se hará un ranking de premiación como en los tryouts convencionales que realizamos. El objetivo es acercar a jugadores de fútbol a que se formen académicamente en universidades americanas y se desarrollen como atletas. En este tryout todos entrarán en contacto con mínimo dos agentes universitarios y los más destacados contactarán a un tercero o cuarto dependiendo de su nivel”, afirmó Veloccia.

La continuidad durante varios años de la alianza entre la agencia venezolana y los agentes internacionales habla de la apuesta al talento deportivo criollo, además de la labor de los emprededores de New Winners que buscan formar personas integrales, no solo como futbolistas, sino también como ciudadanos. La competencia no es fácil, pero participar en el tryout ya es dar un paso adelante.

Lea también: Pasión por el fútbol

Para conocer los requisitos principales para las inscripciones cuáles serán las modalidades queda a la disposición la página web www.newinners.com así como también las redes sociales Instagram: @newinners Twitter: @New_Winners  Facebook: Newinners. Y correos electrónicos info@newinners.com  enrique@newinners.com para aclarar cualquier duda.

Comentarios