Combate el estrés con ejercicios

Combate el estrés con ejercicios

Por DA - Equipo de redacción A tu Salud / María Laura García

En pleno siglo XXI sufrir de estrés se ha convertido prácticamente en algo natural e innato al ser humano, y en especial en las mujeres, pues tendemos a querer tener todo en orden; ser la perfecta ama de casa y ser una extraordinaria profesional. Y esto no es malo, lo malo ocurre cuando dejamos que las obligaciones invadan nuestros pensamientos y tiempo produciendo esos estados emocionales de estrés y ansiedad que fácilmente afectan nuestra salud.

En A tu Salud conversamos con la licenciada en fisioterapia Maira Prado, quien nos aseguró que el estrés es una variable independiente de las enfermedades cardiovasculares; por lo cual resulta importante saber canalizarlo de la manera correcta para salvaguarda nuestra salud física y mental.

Lea también: Conoce los beneficios detrás del aceite de pescado

¿Cómo podemos lograr superar ese estado?

Maira Prado aseveró que el ejercicio físico es fundamental para poder combatir el estrés, así como también delegar responsabilidades ya sea a la familia o al equipo de trabajo. Esto con la finalidad de poder lograr un equilibro emocional y brindar no solamente bienestar a sí misma sino a su entorno.

Para saber más sobre cómo lidiar con el estrés no dejes de escuchar este audio y visitar el blog de nuestra invitada Maira Prado, www.mairaprado.com, y también puedes contactarla en su cuenta en instagram @mairapradol

Comentarios