Muchos regalos serán entregados este día de la madre en el mundo, pero  le invitamos a ver lo que unos niños muy especiales  tienen preparado a sus madres.

Los entrevistamos en el Parque de los Sueños, un proyecto que comienza a hacerse realidad en la zona de El Hatillo concebido para  que niños con discapacidad,  desarrollen  actividades deportivas y de recreación en  un espacio  adaptado arquitectónicamente para ellos.

Lea también: Te invitamos a conocer la Fundación El Parque de los Sueños

Las madres aseguran que vale la pena todos los esfuerzos para llegar al lugar porque allí, al menos por un par de horas, sus  hijos son felices. Se trata de mujeres que probablemente, como suelen hacerlo la mayoría, pensaron durante su embarazo que “lo más importante es que el bebé venga sanito”, pero que al momento de dar a luz vieron desvanecerse ese anhelo.

Tener un hijo enfermo,  o con sus capacidades limitadas, es una de las mayores angustias que puede sentir una madre. Es una realidad ante la cual se multiplican  los miedos de no saber con precisión como enfrentar  la situación.

Pero la maternidad no admite treguas y cada día salen a batallar por la vida, la salud y el bienestar de sus hijos. No importan los diagnósticos, ni las limitaciones, ni los problemas o el cansancio,  ellas se las arreglan para acariciar, consentir, cocinar y hasta sacar una sonrisa cuando parece imposible.

Apoyo para padres de hijos con discapacidad

Con este video,  A tu Salud  rinde homenaje a todas las madres en su día