MAMÁ C.A. un libro lleno de herramientas para la mamá moderna

MAMÁ C.A. un libro lleno de herramientas para la mamá moderna

Por DA - Equipo de redacción A tu Salud

Ser madres en estos tiempos es una tarea bastante complicada. Madre no es solo la que da a luz, sino la que cría, educa, cuida y además, realiza todos los días un sinfín de actividades hogareñas y laborales. Sin embargo, a veces podemos entrar en crisis por la gran demanda que conlleva ser una madre 3.0 y hacer rendir el tiempo. Es por eso que nace “MAMÁ C.A. Cómo ser madre multifuncional y no morir en el intento”,  un emprendimiento de la periodista Amarís Peraza.

En el marco de la celebración del Día de la Madre, queremos compartir este gran emprendimiento de la comunicadora, que más allá de ser un libro, es un taller de administración del tiempo, pues contiene una guía práctica sobre como disfrutar cada momento, combatir contra el reloj y lograr alcanzar nuestras metas personales y profesionales.

Lea también: Claves para reducir estrés en madres trabajadoras

El contenido del libro

MAMÁ C.A, básicamente se centra en definir:

  • Principios administrativos para un manejo estratégico del tiempo.
  • Planificación, eficiencia y eficacia administrativa.
  • ¿Urgente o importante? Análisis del paradigma de lo importante y visión analítica de la adicción a lo urgente. Principios de la correcta Administración del Tiempo.
  • Un Modelo de Administración del Tiempo centrado en principios:
    • Conservar una perspectiva que nos otorgue el poder de mantener primero lo primero.
    • Establecer y lograr metas que redunden en resultados de calidad de vida.
    • Descubrir nuestra misión personal y crear una poderosa visión de futuro.
    • Equilibrio y sinergia de las cuatro necesidades básicas como clave de la verdadera eficacia en relación con el tiempo.
  • Efectividad del tiempo en la oficina, entre otros puntos que hallaran en el libro.
Según la autora

Peraza asegura que este libro nace debido a que se encuentra como muchas madres en el rol de emprendedora, en el que seguramente la mayoría sienten que pierden la etapa de crianza de sus hijos.

“Cuando hice un análisis de mi vida, me di cuenta que no me sentía así, pero decidí investigar si en el mercado habían libros o talleres que les diera herramientas a esas mujeres para que no dejen de realizarse en el campo laboral, pero que disfruten a sus pequeños. El resultado fue que no conseguí nada al respecto más allá de consejos en las redes sociales, y por eso decido escribir para darles la mano a las mujeres y que vuelen a donde quieran llegar” afirma la autora.

Para conocer más detalles de MAMA C.A o de la periodista, Amarís Peraza, quien desde algún tiempo viene desarrollando una serie de estrategias en Talleres, Mentorías, Tutoriales y Asesorías sobre la vida y el aprovechamiento del tiempo de la mujer, no dejes de visitar su página web www.AmarisPeraza.com.ve o redes sociales: Twitter: @Amarisperaza Instagram: @Amaperaza

Comentarios