El Dr Tomás Seif nos comenta que la palabra restaurar significa restaurar una boca con prótesis o con cualquier elemento que pueda mejorar la función y la estética.  Además, no existe estética sin función, agrega.

Entrevistado en A tu Salud la revista, nos habló sobre la odontología estética y su impacto en la salud. En el siguiente audio puedes escuchar la entrevista completa:

Explica Seif que no se puede ejercer una odontología netamente estética, se debe estar pendiente de los principios y valores fundamentales; la salud en primer lugar.

Lea también: ¿Tu hijo está estresado? Toma nota de estos consejos

¿Cuándo un paciente debe corregir un problema?

No es un solo odontólogo quien decide, debido a que hay pacientes que necesitan de varios especialistas y otros tratamientos; como ortodoncista, periodoncista, endodoncista, entre otros.

 

¿Cuáles son los trabajos estéticos más comunes?

Los más realizados son las coronas, inscrustaciones cerámicas, metal con cerámica,implantes dentales, prótesis fijas o removibles, entre otros.

Todo tratamiento odontológico restaurador es irreversible, una vez que se tocan los dientes no hay vuelta atrás. Muchas personas se realizan odontología estética de la forma más sana para tener una mejor sonrisa y se debe realizar chequeos por lo menos cada 6 meses.

Lea también: La odontología infantil puede evitar problemas futuros

Pueden seguir al Dr Seif ingresando a su página web www.tomasseif.com y en sus redes @sonrisareif