5 formas como el celular afecta tu rendimiento deportivo

5 formas como el celular afecta tu rendimiento deportivo

0 99

Por DA - Equipo de redacción A tu Salud

Hoy en día es casi imposible o son contadas las personas que no manejan un celular, incluso, se puede decir, que es un objeto de primera necesidad, por lo que nos cuesta salir sin ellos o pasar periodos largos sin usarlos.

Así como el celular puede ofrecer una cantidad de beneficios en cuanto a la comunicación, descargas de apps entre otros, también puede ser un gran enemigo del ejercicio, por más que bajemos aplicaciones de deportes e incluso música para hacer más divertido el entrenamiento.

Entérate aquí de las 5 maneras en las que el celular puede arruinar tus jornadas de entrenamientos:

Lea también:  ¿Cómo aliviar el hombro doloroso nocturno?

1. Puede afectar tu equilibrio

A través de un estudio publicado en Performance Enhancement and Health, se demostró que el uso del celular, ya sea enviando mensajes o hablando por él, durante el entrenamiento cardiovascular, sobre todo al correr, tiene un impacto negativo en la estabilidad y la forma.

Afortunadamente, escuchar música no parecía tener un impacto negativo en el ejercicio, así que lo mejor es reducir el uso del celular a solo la música y evitar el uso de mensajes y llamadas.

A su vez, el uso del celular genera que hagamos el entrenamiento a medias, colocándonos en una postura desfavorecedora que puede ocasionar problemas en la espalda a largo plazo.

2. Afecta la intensidad del ejercicio

El uso del celular durante una jornada de ejercicios afecta directamente la intensidad y nuestro compromiso. Así lo aseguró un estudio publicado por PLOS ONE en 2015.

Los resultados del estudio a 33 mujeres que corrían en cintas demostraron que las que mandaban mensajes y hablaban por celular mientras corrían, se mostraban 10% más lentas que cuando optaban por no usar el celular.

Según los expertos, esto se debe a que soportar el ejercicio de alta intensidad es una tarea tanto física como mental.

Necesitamos estar enfocados y motivados para tener un buen rendimiento.

3. Los descansos se alargan demasiado

Los descansos entre ejercicio y ejercicio son normales y esenciales. Sin embargo, cuando nos ejercitamos cerca de este aparato tecnológico, los descansos tienden a durar más de lo necesitado.

El uso del celular no solo nos quita tiempo sino que además puede perjudicar los beneficios del ejercicio que realizamos.

Un estudio publicado en Journal of Strength and Conditioning Research sostiene que la duración del descanso determina la respuesta hormonal de nuestro cuerpo al ejercicio y por ende de nuestros resultados al hacer los ejercicios.

Si bien el descanso depende del tipo de entrenamiento, el peso que se utiliza y los objetivos que se quieren lograr, el estudio afirmó que el descanso máximo debe ser de 120 segundos.

Lea también: Salud y odontología estética tienen que ir de la mano

4. Aumenta el riesgo de heridas

Así como manejar y hablar por teléfono es peligroso igual sucede con el uso del teléfono. Esto se debe a que cuando hacemos dos cosas a la vez, el desempeño de ambas tareas se ve afectado, porque el cerebro se mueve de un lado a otro entre cada tarea en vez de hacerlo de forma simultánea.

Por eso mientras escribimos, miramos el celular o usamos alguna app podemos alterar nuestra postura de correr ocasionando lesiones musculoesqueléticas que pueden causar caídas o golpes en la cinta de correr.

Y si corres al aire libre el celular también puede ocasionarte accidentes, de acuerdo a un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland que reveló que entre 2004 y 2010 se triplicó el número de peatones heridos por usar auriculares en la calle.

5. Rompe con el flujo mental

Sin duda escuchar música durante el entrenamiento puede aumentar el disfrute pero el resto de las actividades que hacemos con el celular como responder mails o mensajes de texto no nos ayudan a alcanzar las metas del ejercicio.

A la hora de ejercitarnos necesitamos estar enfocados para lograr el flujo mental que logra disminuir drásticamente la charla interna de nuestro cerebro.

Con el flujo mental, el cerebro se concentra en la tarea sin pensar en otras cosas o querer hacer todo a la vez, permitiendo que realicemos el ejercicio de la mejor manera y dejemos de lado todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Así que ya sabes, si quieres tener un buen desempeño durante un entrenamiento físico olvídate del teléfono. Procura armar la playlist de antemano para no tener que usar mucho el celular. Y prepárate a disfrutar el ejercicio sin distracciones.

Lea también:  ¿Sufres de mal olor en tus pies? ¡Dile adiós con remedios naturales!

Con información de vix.com

Comentarios