En el Día Mundial del Internet te damos tips para su uso...

En el Día Mundial del Internet te damos tips para su uso saludable

0 411

Equipo de Redacción A Tu Salud

Día-Mundial-de-Internet

Estar siempre conectados se ha convertido en un hábito importante en las sociedades modernas.  La facilidad de acceso a la información ha masificado la tecnología digital, lo que llevó a que en la II Cumbre Mundial sobre la Sociedad de Información, se proclamara el  17 de Mayo como Día Mundial del Internet.

En cuanto a la masificación de Internet, el especialista en el tema, Guillermo Diquez, indica que “el usuario entra a la red por una necesidad específica y sabe que puede obtener respuestas de forma inmediata, ya sea que busque información, quiera hacer uso de las redes sociales o quiera disfrutar las ventajas del comercio electrónico”, agregó.

En cuanto al punto específico del comercio electrónico, una modalidad que cada vez se hace más popular entre jóvenes y adultos, destacó que la plataforma digital le brinda al anunciante la posibilidad de ofrecerle sus productos y servicios a un público masivo; mientras que los usuarios aprovechan la comodidad de comprar desde la comodidad de su casa u oficina, pueden comparar entre una gran cantidad de opciones y conseguir buenos precios.

Internet-a-tu-salud

Lea también:  ¡Qué rabia

Por su parte, Renato de Gouveia, nos habló sobre cómo podemos disfrutar los beneficios de Internet de una manera más segura, y cómo debemos manejar esta herramienta para que no se convierta en una preocupación:

Beneficios para la salud

Algunos beneficios de Internet para la salud son:

1. Internet pone a disposición del usuario mucha información que este demanda para complementar la obtenida por otros medios.

2. La red permite acceder al sistema sanitario.

3. El correo electrónico puede utilizarse para contribuir a estrechar la relación médico-paciente.

Esto sin considerar que gracias a Internet se pueden ampliar las redes de apoyo, mantenerse en contacto con los seres amados que están lejos, unirse a círculos sociales con intereses comunes, y un sinfín más de actividades que propician la salud emocional. Incluso, podemos entrenar en casa, meditar o hacer yoga, gracias a esta herramienta.

Fuentes: NDP Comstatrowland – SDP noticias

Comentarios