El médico cirujano especialista en Medicina Antienvejecimiento, Juan Carlos Méndez,  nos comenta que en tiempos de crisis, la mente necesita básicamente la prevención de cualquier enfermedad que pueda padecer producto del estrés y la ansiedad derivados de la situación.

Según el especialista, en este caso lo primero que se debe tomar en cuenta es cómo estamos manejando la situación en el sentido de que es mejor enfocarse en la solución más que en el problema o en la enfermedad, para buscar las alternativas que tengamos para poder resolver. 

En el siguiente audio puedes escuchar la entrevista completa con el Dr. Juan Carlos Méndez:

Lea también: ¿Te pasa lo mismo, una y otra vez? Reconoce a tu familia interna

El cuidado es la clave

Debemos hacerle entender a las personas que debemos cuidarnos para no enfermarnos y más en estos tiempos,  donde hay tan pocos recursos para enfrentar un problema de salud, dice Méndez. “Aprovechemos la crisis como una oportunidad para crecer y valorar el mejor país del mundo, que esto sea parte de la solución mas no del problema”, acota.

¿Qué herramientas nos puede brindar la medicina antienvejecimiento para ayudarnos a tener ese balance físico y mental? 

Lo más importante es tener una buena alimentación, si no se consigue un tipo de alimento se debe buscar una alternativa diferente. La rigidez y tanta presión hace que los músculos se contraigan y bajen los niveles de cortisol.

También se recomienda para estos tiempos de crisis, buscar la manera de dormir.  Debemos desconectarnos de todas las noticias a la hora de dormir debido a que si no lo hacemos, el cerebro no va a buscar manera de descansar por la cantidad de información que tenemos en el día.

Si desean saber mas información pueden entrar a www.medicinaantienvejecimiento.com

Redes Sociales Twitter e Instagram: @doctorantivejez