¿Cuáles alimentos son apropiados para niños nerviosos?

¿Cuáles alimentos son apropiados para niños nerviosos?

0 50

Por DA - Equipo de redacción A tu Salud

¿Sabía usted que hay alimentos que puede alterar o minimizar los nervios en los niños? Pues sí. Sigue leyendo y entérate de cuáles alimentos pueden ayudar a calmar a los niños nerviosos.

El cambur, el pescado y el yogurt, entre otros, juegan un papel fundamental en la salud de los pequeños, pues al consumirlos, además de otorgarles nutrientes, pueden ayudarles a mejorar considerablemente los estados emocionales y de nerviosismo. Incluso, pueden ayudar a mejorar el sueño.

El médico pediatra especialista Gonzalo Oliván recomienda el consumo de algunos alimentos para tratar el sistema nervioso de los niños, generándoles tranquilidad y produciéndoles un sueño adecuado.

El experto también menciona la leche como alimento calmante para los niños nerviosos. Si quieres conocer más sobre el tema puedes ver la entrevista completa con el Dr. Oliván en el siguiente video del Heraldo TV

Lea también: Recomedaciones para sobrellevar la situación actual con los niños

Más remedios

Hacer que tome un baño relajante con una infusión de flores de azahar, lavanda y manzanilla antes de dormir.

Doblar un trapo de algodón en cuatro partes (aproximadamente de 20 x10 cm), se empapa con agua fría y se escurre bien. Luego se envuelve con otro trapo seco y se aplica en la parte baja del vientre del niño. Ideal para los más pequeños.

Dar una infusión de manzanilla o con hojas de tila para lo cual se requiere 6 hojas de tila o 1 cucharadita rasa de manzanilla dulce y 1/2 vaso de agua.  Hacer hervir el agua, y luego añadir ya sea la  tila o la  manzanilla dulce.  Dejar  reposar durante cinco minutos.   Luego se cuela y se enfría.

Si el niño permanece nervioso o inquieto, es importante consultar con un médico para determinar el origen de su inquietud.

Con información de remediospopulares.com

Comentarios