Los hombros tienen un impacto importante sobre la silueta de nuestro cuerpo, de hecho, si nuestro pecho y nuestros brazos son gigantescos y no poseemos unos hombros fuertes, luciremos desproporcionados. Esta es la razón por la cual ciertas piezas de vestir femenina tienen hombreras y algunos trajes de hombres también.

Realizar ejercicios para fortalecer los hombros nos ayudará además a mejorar nuestro desempeño en la realización de otros movimientos que involucren los brazos.

Por otra parte, una cintura escapular fuerte, incluyendo el manguito rotador, mejorará en gran medida las posibilidades de evitar lesiones en diversas actividades deportivas. Por éstas y otras muchas razones, aquí les dejo estos tres movimientos para tonificar hombros.

 

Elevaciones  laterales  de hombros “en aleteo”

María Laura García Ejercicios sin excusas

1 Piernas separadas al ancho de caderas. Con unas pesas de brazalete, flexione brazos a 90°.

2 Luego elévelos en esta posición a ambos lados del cuerpo, hasta la altura de los hombros. Bájelos y reinicie los movimientos.

El ejercicio otorga resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza a los hombros y cintura escapular.

Lea también: ¿Sabes de qué se trata el psicodrama aplicado al deporte?

Press  anterior de hombros utilizando pesas

María Laura García Ejercicios sin Excusas

1 Con piernas separadas al ancho de las caderas y pesas de brazalete, cierre puño y flexione brazos hacía arriba. Puños al frente y a ambos lados del rostro.

2 Eleve de forma alternada cada brazo. Este ejercicio otorga resistencia, estabilidad y flexibilidad a hombros, con énfasis en la cara anterior de los mismos.

Elevaciones  antero-laterales de hombros

María Laura García Ejercicios sin Excusas

1 Con las piernas separadas al ancho de las caderas. Coloque en sus muñecas unas pesas de brazalete y extienda sus brazos hacia el piso.

2 Eleve sus brazos extendidos, a ambos lados del cuerpo, hasta la altura de sus hombros y luego llévelos hacia el frente y bájenlos de modo que las palmas de las manos queden hacía usted.

También puede consultar: Fortalecimiento de caderas, hombros y brazos

AGRADECIMIENTOS • Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com.