El constante ajetreo, una vida acelerada y la falta de tiempo para hacer los numerosos oficios que exige el día a día, suelen generar un estado emocional, caracterizado por angustia y ansiedad, que termina llevando a los individuos hacia hábitos poco saludables, principalmente en la alimentación. Por tal razón, es importante convertir a la comida en nuestra aliada, conociendo cuáles alimentos son útiles para  combatir el estrés y mantener el cuerpo en orden:

frutas para combatir el estrés

Foto referencial

Vitaminas del grupo B

Cereales integrales, frutas, frutos secos, verduras.

 

atún-rojo-a-tu-salud

Foto. Alejandro Córdoba

Colabamina (Vitamina B12)

Hay alimentos de origen animal como las almejas, el hígado, el cerebro, los riñones, el atún y las sardinas que son ricos en esta vitamina. En cuanto a los de origen vegetal, se pueden mencionar la soya, el germen de trigo, las algas y  los hongos comestibles.

Cambur es antiestres

Foto referencial

 

Vitamina C

Los pimientos son los que la contienen en mayor cantidad. Pero también puede encontrarse en los cítricos, coliflor, rábanos, espinacas, cambures, manzanas, melones, zanahorias, piñas, peras, fresas, uvas, aguacate, coco, etc.

 

espinacas

Foto referencial

Minerales

El magnesio puede encontrarse en las judías, espinacas y germen de trigo. El triptófano, que es el aminoácido esencial para la producción de serotonina y la cual ayuda a eliminar el estrés, está presente en plátanos, dátiles, lentejas y maní.

pan-integral-a-tu-salud

Foto referencial

 

Hidratos de Carbono

Una dieta rica en hidratos de carbono contribuye a alimentar el cerebro y reduce el nivel de estrés. Calma el cerebro y proporciona mayor paz al organismo. La recomendación de los nutricionistas es elegir carbohidratos integrales, además de legumbres, hortalizas y frutas.

Fuente: Dra. Margarita Botero. Médico Cirujano, especialista en Medicina Estética, Obesidad y Medicina Antienvejecimiento. Telf.: 0212 – 991 51 14 //  www.medicinantienvejecimiento.com