Siempre se nos ha hablado sobre las bondades de beber agua pero, poco se conoce de los beneficios de tomar el vital líquido en ayunas. No solo nos ayuda a mantener una piel y un cabello sano e hidratado, sino que además, nos brinda protección contra enfermedades, gracias a su acción de limpieza en nuestro organismo.

A continuación más bondades de beber agua en ayunas:

Lea también: Tips para tomar agua en las carreras

Libera las toxinas del cuerpo

El cuerpo humano está diseñado para trabajar durante las 24 horas del día, incluso cuando dormimos. En ese momento nuestro organismo se prepara para eliminar las toxinas, pero si nos despertamos y tomamos agua con el estómago vacío, podremos liberarlas con mayor facilidad a través de la orina.

Mejora el metabolismo

El agua en ayunas mejora la absorción de nutrientes, además de purificar el colon. Así, el cuerpo estará mucho más preparado para digerir y lo hará con mayor rapidez.

Pérdida de peso

Un vaso de agua en ayunas reduce la sensación de apetito y sobre todo, disminuyen los antojos. De esta forma, controlar el peso será más sencillo.

Reduce la acidez

La acidez es una sensación muy molesta, pero con el agua puedes quitártela. El agua al despertar permite llevar los ácidos hacia el estómago y allí se diluyen.

Mejora el cutis

El consumo en ayunas aumenta el flujo sanguíneo en la piel, permitiendo que luzca más saludable. Además, retrasa la aparición de las arrugas.

Salud del cabello

También impacta en la belleza y salud del cabello. Una mejor hidratación, mejora su aspecto y su calidad. El efecto es mayor cuando se bebe agua en ayunas.

Evita cálculos renales

Al despertar y beber agua con el estómago vacío, el cuerpo podrá prevenir la formación de cálculos renales.

Fortalece el sistema inmunológico

Ayuda a mejorar el sistema inmunológico evitando ciertas enfermedades.

Reduce el efecto del tabaco

Si fumas, tomas o has cenado comida chatarra, el agua con el estómago vacío ayudará a reducir el efecto que esas sustancias nocivas para el cuerpo.

Adiós sensación de sueño

Para arrancar el día con más energía, un vaso con agua podría en ayunas podría reducir la sensación de cansancio y sueño.

Cura enfermedades

En Japón se cree que beber agua en ayunas permite reducir, evitar o curar ciertas enfermedades como son los problemas al corazón, el cáncer, la diabetes, la tuberculosis, entre otras.

Lea también: Agua, elemento de vida y de la cocina

Recuerda que el agua es tan primordial para nuestra salud como respirar, mientras más agua tomemos a lo largo del día mayores beneficios obtendremos de ella.

Con información de sumedico.com