Los cánceres de piel generalmente son diagnosticados por el dermatólogo o el oncólogo; pero cuando se decide una intervención en estos casos es necesaria la participación de un cirujano plástico a fin de brindar al paciente la atención necesaria para que las secuelas en el aspecto físico no sean tan traumáticas.

Lea también: Crean piel artificial que puede sentir los cambios de temperatura.

Tipos de cáncer de piel

  • Carcinoma de células basales: es el tipo más común de cánceres de piel. Las células en este tipo de cáncer lucen como células en la capa más inferior de la epidermis. Por lo general, este surge en las zonas expuestas al sol, especialmente la cabeza y el cuello.
  • Carcinoma de células escamosas: las células en estos cánceres de piel lucen como versiones anormales de las células escamosas vistas en las capas externas de la piel. Comúnmente aparecen en las áreas del cuerpo expuestas al sol, como la cara, las orejas, los labios y el dorso de las manos. También puede surgir en cicatrices o llagas crónicas de la piel en otras partes del cuerpo.
  • Melanoma: estos cánceres se originan a partir de los melanocitos, las células de la piel que producen los pigmentos. Es el más propenso a crecer y propagarse si no se trata.

Pero en sí, cuál es el papel que juega el cirujano plástico en el tratamiento de un paciente de cáncer de piel. Para descubrirlo te invitamos a visualizar el siguiente material.