El reconocido Barista venezolano Gustavo Paparoni continúa su expansión al estrenar su sitio web para compartir con los amantes del café este apasionante oficio. Así como su cronograma de talleres en las principales ciudades de Venezuela y otros destinos como Miami.

Entrevistado por María Laura García en A tu Salud La Revista, nos da todas las indicaciones al respecto. Así que si amas el café, no dejes de escuchar la entrevista en el siguiente audio:

Lea también: Vinagre de coco, un aliado para la salud y la belleza

La palabra barista viene Barman o Bartender. Los baristas empezaron como tal cuando colocaron por primera vez las primeras máquinas de expreso en los bares en Milano (Italia) en el año 1900.

Un barista es el profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él; usando varios tipos de leches, esencias y licores, entre otros. También es el responsable de la presentación de las bebidas y puede complementar su trabajo con el arte del latte.

Más información

En su sitio web www.gustavopaparoni.com podrán conocer su trayectoria, así como también los próximos destinos donde impartirá cursos y certificaciones internacionales.

Los cursos van dirigidos a todas las personas que estén interesadas en el mundo del café, y sobre todo en las últimas tendencias que se están dando en el mundo entero sobre los distintos métodos de preparación para realizarlo.