Dormir bien es imprescindible para tener buena salud. Sin embargo, tener un sueno reparador, e incluso, lograr conciliar el sueño, puede volverse una tortura en momentos difíciles.

La Dra. Margarita Botero, médico cirujano especialista en Medicina Antienvejecimiento, nos da algunos tips para lograr dormir y descansar cuando nos sentimos ansiosos, estresados, frustrados…en fin, agotados emocionalmente.

Escucha sus recomendaciones en entrevista con María Laura García en A tu Salud la revista:

Lea también: Tips detox de la medicina ayurveda (video)

Por qué estamos dejando de dormir 

Tenemos una neurohormona muy importante que es la melatonina, encargada de decir cuándo es de día y cuándo es de noche, explica la Dra. Margarita Botero.

Esta hormona se activa cuando es de noche para producir sueño; pero al llevar a la cama televisores, teléfonos, tablets… todo aquello que genere luz, esa luz le dice al cerebro “es de día”, por ende, no da sueño.

sueño-a-tu-salud

Terapia de sincronización cerebral 

Esta terapia es una alternativa para quienes sufren falta de sueño. Se realiza con un equipo que por medio de luces y sonidos trata de sincronizar las ondas cerebraes para que las hormonas se produzcan normalmente y se normalice el sueño.

Si sus problemas de sueño son severos y están afectando su calidad vida es importante que busque ayuda médica.

Para mayor información puede contactar con la Dra. Margarita Botero en el Centro Energía Vital Activa. En twitter @energiactiva