¿Eres un Facebook adicto de esos que pasan gran parte del día revisando su cuenta en la popular red social y viendo las últimas publicaciones o reposteos de tus amigos y páginas favoritas? Si la respuesta es afirmativa, presta atención y entérate de lo que eso podría estar haciéndole a tu materia gris.

Un estudio publicado en la revista Behavioural Brain Research, aseguró que revisar de manera seguida Facebook a través del Smartphone reduce la materia gris; e indicó que a la larga, podría provocar que dichos usuarios se “vuelvan tontos”.

Los autores del estudio explicaron que las personas que se preocupan por los esperados “me gusta”, además de sufrir de ansiedad por ver los comentarios y  las emociones de otros usuarios cuando han publicado algún estado, poseen menos materia gris.

Lea también: Estudio. Mentir en Facebook puede causar depresión

El estudio

Para llegar a esta conclusión,  el estudio seleccionó 46 hombres y 39 mujeres a quienes se les practicaron pruebas de resonancia magnética para examinar la estructura de sus cerebros, mientras revisan su cuenta de Facebook, a través de sus teléfonos inteligentes.

El autor principal del estudio, Christian Montag, comentó que hicieron un seguimiento durante cinco semanas a los participantes para medir el tiempo y la frecuencia con la cual revisaban sus notificaciones en la famosa red social.

Los resultados

Según la  investigación,  aquellos que pasaban más tiempo en Facebook perdieron más materia gris que aquellos usuarios que solo usan la red social de manera regular y por menos tiempo.

Asimismo, Montag aseguró que dicho resultado no significa que la tecnología en general sea contraproducente, sino que su uso debe ser de manera regulada y no censurada.

Lea también: ¿Facebook y Twitter pueden causar problemas de salud mental?

Con información de sumedico.com