Este es uno de los errores más comunes que cometen las mujeres que buscan perder grasa corporal y eliminar esa tan indeseada celulitis, buscando ese tan deseado cuerpo de playa.

Si bien el cardiovascular es una herramienta que nos permite quemar más calorías por día, nos ayuda a eliminar ese exceso de líquido, en definitiva, no es el único tipo de entrenamiento que debemos realizar.

Algo que debemos tener en cuenta y entender antes de empezar, es que el perfil hormonal de las mujeres mediado por estrógenos y progesterona, siempre va a estar en contra de que pierdan grasa. Dentro de las características propias de estas hormonas, se encuentra la acumulación de tejido adiposo; esto todo con fines reproductivos, ya que es de suma importancia en la edad fértil de la mujer. Por ende debemos manejar de manera inteligente diferentes factores para que podamos lograr el objetivo planteado.

A diferencia de los hombres, donde predomina la testosterona, a las mujeres les cuesta muchísimo más aumentar de masa muscular, y esta es la razón por la cual, los hombres siempre pierden peso incluso a un doble de velocidad que la mayoría de las mujeres. Pero tranquilas, no es para preocuparse, ni quiero decir que sea imposible, sino todo lo contrario, solo debemos aprender a querer nuestros cuerpos con cada una de sus características, y llevarlos de la manera correcta y saludable.

Lea también: Tips detox de la medicina ayurveda (video)

ejercicios cardiovasculares

Foto referencial

Lo primero que debemos tener en check es nuestra alimentación. Esta, sin duda alguna es CLAVE para el objetivo de cuerpo soñado de playa que todas quieren, siendo un 80% responsable de todos los resultados.

¿Qué bases generales podemos decir sobre la nutrición? Debemos eliminar por completo el consumo de azúcares simples y harinas de la alimentación, incluir más fuentes de proteínas magras y grasas saludables, como pescados, aguacate y aceite de oliva, y por último pero no menos importante, vegetales, verduras y frutas. El alcohol, sin duda, es un obstáculo que puede en cierto punto enlentecer este proceso, por ende, también debemos mantenerlo al margen.

dieta mediterranea

Foto referencial

Con respecto al entrenamiento, es importante iniciar con una adecuada rutina de pesas para hipertrofia con énfasis en el tronco inferior (cuádriceps, femorales y glúteos), de 45-60 minutos por sesión, y el resto de los días tronco superior, terminando siempre con ejercicios cardiovasculares de 30 a 45 minutos, de 4 a 5 días por semana. El orden de ejecución de este tipo de entrenamientos también es importante, dejando siempre para el final el cardiovascular.

No le tema a las pesas, recuerde, debido al perfil hormonal de las mujeres es muy improbable que aumente su masa muscular a tal magnitud que la haga ver ancha, todo lo contrario, si logra aumentar unas libras de músculo en los lugares indicados, va a ser muy beneficioso para su organismo, tomando en cuenta que por cada libra de masa muscular que aumente su cuerpo quemará 50 calorías más diarias en reposo, siendo este uno de los factores más importantes para acelerar el metabolismo.

Una vez que tenga bajo control todos estos aspectos, debe ser paciente, los cambios no ocurren de la noche a la mañana, se requiere de constancia, disciplina y determinación, pero sin duda alguna, valdrá la pena el resultado, su cuerpo y su salud se lo agradecerán.

Stephane Decrock