Las conchas del plátano pueden ser tan útiles como la fruta que contienen. Poseen propiedades antibióticas, antimicóticas y enzimáticas a las que les puedes dar diversas aplicaciones de mucha utilidad; además contienen un nivel importante de agua y nutrientes. En esta oportunidad te enseñaremos cómo aprovecharlas en la cocina.

Ingredientes

1 kg de concha de plátanos verdes.

3 tomates grandes picados en cuadritos.

1 cebolla grande.

1 pimentón rojo.

1 pimentón verde.

1 ajo porro.

2 dientes de ajo.

3 cucharaditas de salsa de soya.

1 cucharada de mantequilla natural.

1 chorrito de aceite de Canola.

Sal Marina.

Pimienta negra fresca.

Lea también: Alimentos que ayudan a evitar la fatiga

Preparación

Se hierven las conchas de los plátanos. Cuando estén bien blandas las retiramos del fuego, escurrimos y dejamos enfriar. Picamos el tomate en cuadritos, al igual que la cebolla. Cortamos los pimentones en tiras lo más finas que podamos. Los ajos los machacamos en un mortero. El ajo porro lo cortamos en rueditas finas.

Una vez frías las conchas del plátano las desmechamos con un tenedor.

P1010269

Lea además: Prepara un delicioso yogurt casero de coco

P1010276

En una olla agregamos un chorrito de aceite junto con la cucharada de mantequilla (esto para que ni el aceite ni la mantequilla se quemen), se añade la cebolla, el ajo, los pimentones y el ajo porro, se sofríe todo bien.

Luego anexamos las conchas ya desmechadas. Agregamos la salsa de soya. Salpimentamos a nuestro gusto y se siguen cocinando para que se integren todos los sabores. Ya una vez mezclado todo y bien integrado, retiramos del fuego.

P1010290

Servimos bien caliente, esto lo puedes acompañar con arroz blanco, caraotas negras y plátano maduro frito; así tendrás un plato criollo y tradicional de nuestro país Venezuela… el pabellón.

También pueden consultar: Beneficios de la yuca

Fuente: Lacocinaenergéticadelulu