Las Psicólogas Stefani Aguzzi y Liliana Castiglione, creadoras de la iniciativa Psicólogas al rescate, nos ofrecen tres consejos para mantener la serenidad:

1- Tomar conciencia y reconocer que se está viviendo un estado emocional alterado. Negar la realidad hace más daño que bien.

2- La clave es aprender a manejar emociones; no dejar que nos invada la desesperanza ni la angustia, entre otras emociones negativas.

3- Se recomienda no quedarse enganchado en las emociones negativas.

Lea también: Psicólogos sin Fronteras enseñan cómo superar el dolor y los miedos

Entrevistadas por María Laura García (19.05.2017), las psicólogas nos hablan sobre cómo las mujeres pueden sobrevivir esta crisis y resultar vencedoras, para construir una nueva Venezuela. Escucha la entrevista completa en el audio a continuación:

El perfil

Psicólogas al rescate está integrado por Stefania Aguzzi, Psicólogo Clínico de la UCV, Magister en Psicología de la USB, terapueuta, conferencista, experta en Talleres de crecimiento personal y Vice Presidenta del Observatorio Venezolano de Infancia y Adolescencia.

Psicólogas al rescate

Stefania Aguzzi. Foto referencial

 

Así como por  Liliana Castiglione, Psicólogo Industrial de la UCV, Magister en Psicología Industrial, Terapeuta, conferencista, experta en Talleres de Crecimiento Personal,  fundadora y directora de www.amistadesyamor.com.

Lea también: Adversidad emocional y su trato tecnológico

Psicólogas al rescate

Liliana Castiglione. Foto referencial

Psicólogas al rescate nace de la iniciativa de un par de reconocidas y experimentadas psicólogas venezolanas, como un espacio diseñado para apoyar a los venezolanos afectados por la crisis, en su crecimiento personal, suministrándole herramientas para que se sientan en bienestar, saludables y felices.