Caldo de huesos: un aliado de la belleza y juventud

Caldo de huesos: un aliado de la belleza y juventud

Por DA - Equipo de redacción A tu Salud

A medida que nos volvemos mayores necesitamos apoyar a nuestro cuerpo, y darle todos los nutrientes que requiere para formar colágeno y así poder evitar que la piel se vea flácida, que aparezca el dolor en las articulaciones y que nuestros huesos se vuelvan frágiles.

El caldo de huesos contiene increíbles nutrientes, que no se encuentran en otros alimentos. Y que son nutrientes importantes para reparar la piel, las articulaciones y rejuvenecer. Esos componentes incluyen vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales como prolina, glicina y glutamina, más azúcares curativos como los proteoglicanos.

También el caldo de huesos aporta una gran cantidad de sustancias formadoras de colágeno; una proteína que forma parte de la estructura de la piel que le da soporte y junto con la elastina generan una piel flexible.

Lea también: Mascarilla de Maicena para un efecto botox

Alimento que apoya la belleza de tu piel

Según el portal vivesanamente.com, cuando comemos caldo de huesos con frecuencia, no es necesario tomar suplementos de colágeno hidrolizado, ni colocarse cremas de colágeno carísimas, ya que éste proporciona en forma altamente absorbible, muchas de las sustancias que la piel necesita para prevenir y corregir las arrugas, así como para favorecer la firmeza y elasticidad.

Los suplementos de colágeno hidrolizado son buenos, pero no contienen todos los nutrientes del caldo de huesos, por lo que no son equivalentes.

Estudios afirman que el caldo de huesos es mejor que el Bótox, ya que ofrece los mismos resultados, pero de manera permanente. El caldo es infinitamente más económico, sus efectos son sostenibles en el tiempo y tiene un tremendo potencial curativo y depurador.

Cuando tomamos este caldo frecuentemente podemos lucir más joven ya que la piel está más flexible y firme. Además, puede ayudar a proteger la piel de los daños solares.

Este líquido dorado, como muchos le llaman, tiene propiedades extraordinarias para promover la belleza y la salud; lo malo es que es un beneficio que los vegetarianos no pueden tener, ya que el caldo de verduras no ofrece los mismos beneficios del caldo de huesos.

Lea también: Sopa de Pollo… Cura del Alma

Beneficios terapéuticos del caldo de hueso

Además de ayudar a rejuvenecer la piel, el caldo de pollo tiene 7 beneficios más que a continuación mencionamos:

  • Reduce la inflamación.
  • Protege tus articulaciones.
  • Favorece la expectoración de flemas.
  • Alivia el síndrome de intestino permeable y apoya la función inmune.
  • Contribuye a la salud y belleza de uñas, piel y cabello.
  • Promueve la pérdida de peso.
  • Favorece la desintoxicación.

Lea también: Dieta atlántica: Una forma sana de adelgazar

Ya sabes entonces, un buen plato de caldo de huesos, además de nutritivo es beneficioso para la salud, la belleza y la piel… ¡A comer caldo se ha dicho!

Comentarios