¿Quieres perder peso? No cometas estos errores (+video)

¿Quieres perder peso? No cometas estos errores (+video)

Por MEB - Equipo de redacción A tu Salud

Perder peso

Cuando se quiere perder peso es usual cometer una y otra vez los mismos errores. Para que ya no caigas en ellos, te mostramos en el siguiente video,cuáles son los principales hechos comunes que te sabotean cuando de perder peso se trata:

Lea también: ¡Atentas! Aquí está la rutina de cuidado personal de Ariana Grande

1. Ingerir calorías innecesarias a través de líquidos

Mantener nuestro cuerpo hidratado es esencial para su buen funcionamiento. Pero ingerir bebidas azucaradas asiduamente no es una necesidad, sólo es un mal hábito que nos lleva a consumir más energía de la que necesitamos. Las bebidas altas en azúcar como los refrescos o sodas son especialmente malas, ya que producen un alza repentina en los niveles de azúcar en la sangre lo que dispara la producción de insulina y facilita la acumulación de grasa.

calorías-a-tu-salud
Foto referencial
2. Enfocarte demasiado en contar calorías

Si bien es cierto que consumir menos calorías es algo que ayuda a bajar de peso, lo significativo es enfocarse en tener una alimentación saludable. No sólo se trata de comer menos, sino de nutrir nuestro cuerpo con lo que necesita para estar en balance y saludable. En lugar de buscar alimentos bajos en calorías, orientarse en comer proteína de alta calidad (como pechugas de pollo, pescado o carne de res baja en grasa), carbohidratos complejos (como lentejas, frijoles y otras leguminosas) y vegetales frescos altos en fibra que acompañen tu comida con algo de color y sabor.

Lea también: Conoce las principales fuentes de hierro (+video)

3. Arruinar comidas saludables con complementos mal elegidos

Otro error común es tratar de enmascarar el delicioso sabor de comidas saludables como vegetales o leguminosas usando aderezos o complementos que resultan ser altos en grasa, sal o azúcar. ¿De qué sirve pedir una ensalada verde si vas a cubrirla con un condimento alto en calorías y grasa? Es mejor buscar complementos saludables como el vinagre balsámico, aceite de oliva y hierbas finas que llenarán tu comida de sabor sin agregar calorías innecesarias.

aderezos
Foto referencial
4. Hacer dietas que no promueven hábitos alimenticios saludables

Las típicas dietas que promueven comer sólo 1 o 2 tipos de comidas (o alimentos) para bajar de peso, terminan haciendo más daño del que aparentan.

Obviamente hay una baja de peso porque el cuerpo no consume suficiente comida, y usa sus reservas de grasa y músculo para sobrevivir. Pero en cuanto se termina la “dieta milagro” el estado de emergencia en el que se encuentra el cuerpo nos lleva a recuperar rápidamente el peso perdido e inclusive un poco más.

Fuente: leadproject

Comentarios