Para consentir a Papá: Galletas de avena (+video)

Para consentir a Papá: Galletas de avena (+video)

0 491

Por equipo de redacción A tu Salud

El consumo habitual de avena ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Además, gracias a sus fitoquímicos, nos protege contra el cáncer.

También puedes consultar: Cupcake light de zanahoria

Más beneficios de la avena

Depurativa. Gracias a la gran cantidad de aminoácidos estimula la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo a la depuración de las toxinas del organismo.

Controla los niveles de azúcar en la sangre. Es una excelente noticia para los que padecen diabetes. Mejora la digestión del almidón y mantiene estables el nivel de glicemia, sobre todo después de comer.

Mejora la digestión. La avena contribuye a reducir los ácidos biliares, facilitando a su vez el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento.

Contiene proteínas de gran valor. En total son 8 los aminoácidos esenciales de la avena, lo que la convierten en una fuente de proteínas de gran valor biológico.

Buena para el corazón. Esto es gracias a la gran cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos, conocidos como “grasas buenas”, que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL), favoreciendo las actividades en el corazón y en el cerebro.

Para que incluyas a la avena en tu alimentación, en esta oportunidad queremos enseñarte, de la mano de la creadora de Postres Light MIA’S a preparar unas deliciosas galletas, un postre muy saludable y ligero. Ideales para consentir a nuestros seres queridos.

También puedes consultar: Pastel vegano de cacao y café

Galletas de avena
Ingredientes:
  • 65 gr. de margarina.
  • ¼ de taza de edulcorante.
  • 1 taza de harina de trigo.
  • Agua. Cantidad necesaria.
  • ½ cucharada de canela.
  • 1 ½ taza de avena en hojuelas.
  • Pasas al gusto (opcional).

Para conocer la preparación no dejes de ver el siguiente video.

También puedes consultar: Galette de higos y almendra

Fuente: María Isabel Hernández. Postres Light MIA’S / Mejor con Salud

Comentarios