En diversos de nuestros encuentros les he hablado sobre el por qué es saludable y conveniente fortalecer los brazos. Pero hoy solo les voy a dar una sola razón: “la vanidad”. ¿Por qué? Porque, sin duda, a nosotras las mujeres y a muchos caballeros, nos gusta usar camisas sin mangas, pero para hacerlo con la tranquilidad de tenerlos fortalecidos, debemos dedicar tiempo, siendo constantes, para tonificarlos.

Con este objetivo, durante décadas, el “curl con mancuernas” ha sido el ejercicio predilecto para darle tonicidad a los bíceps. Pero ¿cuándo probaron una variación de este ejercicio de brazos? Recuerden que necesitan introducir cambios en su rutina para avanzar.

Palancas anteriores para bíceps con mancuernas

María Laura García Ejercicios sin Excusas

1 Piernas separadas al ancho de las caderas, brazos extendidos hacia el piso, sujetando mancuernas cuyo peso sea manejable.

También le puede interesar: ¡Atentas! Aquí está la rutina de cuidado personal de Ariana Grande

2 Flexione simultáneamente sus brazos, hasta la altura de su zona pectoral. Regrese a la posición inicial y reinicie el movimiento. Así otorga resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza a los bíceps.

Palanca anterior a un solo brazo para bíceps utilizando pesas mancuernas

María Laura García Ejercicios sin Excusas

1 Piernas separadas al ancho de caderas, uno de los brazos extendidos hacia el piso, sujetando una mancuerna; mientras flexionan el otro brazo para que sirva de punto de apoyo.

2 Flexione el brazo hasta su hombro. Regrese a la posición inicial y repita el movimiento. Tal y como aprecia en la imagen.

También le puede interesar: Adversidad emocional y su trato tecnológico

Palancas  Antero-laterales para bíceps con mancuernas

María Laura García Ejercicios sin Excusas

1 Piernas separadas al ancho de caderas, y brazos extendidos hacia el piso lateralmente, sujetando un par de mancuernas (con los dedos hacia los lados).

2 Flexione  simultáneamente los brazos hacia los lados del cuerpo a la altura de sus hombros. Regrese a la posición inicial y repitan el movimiento.

También le puede interesar: Ejercicios de fortalecimiento de hombros y espalda

AGRADECIMIENTOS • Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com.