Los tríceps son por lo general los grandes olvidados a la hora de entrenar muscularmente los brazos. Muchos se centran en fortalecer sus bíceps y de esta manera seguramente nuestros brazos no lucirán armónicos.

Ahora bien, ¿por qué es importante fortalecer los tríceps? Porque el tríceps es un músculo fundamental para dar volumen a los brazos y sobre todo, para evitar la flacidez que se hace notoria por ejemplo al saludar.

Para su fortalecimiento, lo mejor es, realizar ejercicios cortos pero intensos y si es posible “al fallo”.

Elevaciones detrás de la nuca a un solo brazo tríceps

María Laura García Ejercicios sin Excusas

También puede consultar: Fortalecimiento de hombros, bíceps y antebrazos

1 Piernas separadas al ancho de cadera. Flexione brazos detrás de cabeza, sujetando una mancuerna. Con la otra mano sujete el codo del brazo que sostiene la mancuerna.

2 Eleve el brazo que sostiene la mancuerna, girando la muñeca en posición de “martillo”. Regrese a la posición inicial y reinicie el movimiento. Luego cambie de brazo.

Extensiones posteriores de antebrazos

María Laura García Ejercicios sin Excusas

1 Piernas separadas al ancho de caderas. Incline torso en dirección del piso, mientras mantiene espalda erguida y cara arriba. Flexione brazos, que los codos queden por encima del nivel de su espalda. Sujeten un par de mancuernas en posición de “martillo”.

2 Luego extienda hacia atrás sus antebrazos. Después regrese a la posición inicial y reinicie el movimiento.

Elevaciones  detrás de la nuca a ambos brazos para tríceps

María Laura García Ejercicio sin Excusas

1 Con las piernas separadas al ancho de las caderas. Eleve sus brazos extendidos por encima de la cabeza, mientras sujetan un par de mancuernas cuyo peso sea manejable para ustedes y en agarre de “martillo”.

2 Flexionen sus brazos llevando las mancuernas hasta detrás de la cabeza. Regrese a la posición inicial y reinicie el movimiento.

AGRADECIMIENTOS • Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com