En tiempos de crisis es importante cuidar y mantener en buen estado nuestra salud tanto física como mental y emocional. Precisamente, a través de la medicina antivejez  se busca la bioquímica y la neurofisiología para aprender a conservar el ánimo natural y sobre todo el orgánico.

El doctor especialista en medicina antienvejecimiento, Juan Carlos Méndez, aseguró que cuando nuestro estado anímico se vuelvo orgánico es porque a nuestro cerebro le falta algunos neurotransmisores como la serotonina y endorfinas. La falta de estas sustancias hace que desgastemos “los recursos que el cuerpo tiene para poder manejar el estrés”, por lo que es posible que entremos en estados de angustias, ansiedad entre otros.

Entrevistado por María Laura García en el programa A tu Salud la revista, Méndez nos da los detalles para cuidarnos en tiempos de crisis utilizando las herramientas que nos ofrece la medicina antienvejecimiento. Escucha sus consejos en el siguiente audio:

Medicina antivejez

Foto referencial

Lea también:  Despierta tu niño interior con la médicina holística (+vídeo)

Potencia tus neurotrasmisores

El especialista afirmó que existen nutrientes con gran contenido de serotonina que no deben faltar en nuestra alimentación, como por ejemplo aminoácidos de tipo triptófano que podemos ubicar en tiendas naturistas o en alimentos naturales como el cacao, el plátano y el pavo, entre otros.

De igual forma indicó que el ejercicio físico es fundamental para el despertar de las endorfinas, aunque esta sustancia es de corta duración en comparación a la serotonina. En tal sentido, es recomendable siempre combinar, para mejorar los bajones emocionales, una buena alimentación con una rutina de ejercicios.

Medicina antivejez

Foto Referencial

De igual forma, el experto comentó que la ingesta de agua de coco es positiva, sobre todo, en estos tiempos ya que contiene fluidos naturales que aportan bienestar a nuestra salud.

Para conocer más sobre la relación entre la medicina antienvejecimiento y el estado de ánimo, puedes seguir al Dr. Juan Carlos Méndez a través de sus redes sociales en Twitter e Instragram como @doctoantivejez Facebook: Doctor Antivejez y su sitio web: www.medicinantienvejecimiento.com