Carlo Peraza, mejor conocido en el mundo del Parkour como Karl FOW, es el venezolano que participó y representó a Latinoamérica en la competencia de entrenamiento deportivo televisada American Ninja Warrior (Guerrero Ninja Americano), en la que los atletas tratan de completar una serie de obstáculos de gran dificultad.

Proveniente de uno de los sectores más populares de Caracas, específicamente de la parroquia Sucre en Catia, creció viendo en su hogar lo que era el trabajo, por lo que desde muy joven empezó a laborar. Su pasión siempre fue la tecnología, lo que hizo que se desempeñara como informático hasta hace 9 años que conoció la práctica deportiva del Parkour.

Karl FOW

Foto de cortesía

Lea también: ¿Se contagia el ejercicio por redes sociales?

Ser autodidacta lo llevó a alcanzar un sueño

Tal como el mismo lo describió, el Parkour “es un estilo de vida y de auto superación” que le permitió conocer sus “habilidades físicas y habilidades para inspirar a otras personas”, y que a pesar de las carencias y adversidades, es posible llegar hasta donde la mente lo permita.

Karl relató que sus inicios fueron “autodidactas”, ya que en Venezuela para el momento no existía una escuela que le enseñara sobre esta disciplina. Gracias a su constancia y la de su Team FOW, se logró registrar el Parkour ante el Ministerio de Deporte como una práctica deportiva no competitiva de ayuda social para niños, jóvenes y adultos del país.

Karl FOW

Foto de cortesía

Karl FOW, durante el 2015 y en una estadía de tres meses que tuvo en Estados Unidos, se certificó como “Master Teacher of Parkour”, siendo hasta el momento el único venezolano extranjero en la nación estadounidense en recibir dicho título por la International Parkour Federation (IPF) y USA Parkour. Durante esa temporada fue contactado a través de sus redes sociales por uno de los productores de American Ninja Warrior (ANW), con el que logró conversar y proponerle traer a Sudamérica la competencia, aprovechando el talento que emerge por estos lados a través de esta disciplina. No obstante, dicha petición no se pudo concretar.

Sin embargo, a inicios de 2016 fue nuevamente contactado por sus redes sociales para realizar un casting de 3 a 5 minutos donde podría mostrar sus habilidades y capacidades físicas para asumir y entrar representando, junto a cinco compañeros más, el Team de Sudamérica en ANW, en Las Vegas en el episodio especial “USA VS THE WORLD FINALS”.

Una experiencia “brutal”

Su experiencia, como él mismo describió, fue “brutal”. Sobre todo, por haber compartido con “tantos atletas de todo el mundo”, donde a pensar de las rivalidades que pueden surgir durante la competencia, guardó buenas relaciones con el equipo de Estados Unidos y el de Europa.

Aseguró que el entrenamiento es realmente fuerte, aunque no pudo dar mayores detalles sobre cómo son por aquello de la firma del contrato de confiablidad. Comentó que durante las prácticas sufrió descompensación física, por la mala alimentación que tuvo previamente. “Entré a la competencia pesando 67 kilos”, afirmó el guerrero ninja.

Karl FOW

Foto de cortesía

En la actualidad, Karl se encuentra viviendo en la ciudad de Madrid, en España. Y nos confesó que este año fue llamado una vez más para participar en la cuarta edición de la famosa competencia deportiva americana. Sin embargo, no será hasta el próximo año que lo podamos ver cuando arranquen los nuevos episodios. Si bien por ahora no puede revelar mayores cosas, adelantó que en esa próxima temporada vamos a ver a un Karl FOW renovado.

Su confianza transciende

El guerrero ninja criollo, se define como un “personaje inspirador”, pues a días de llegar al tercer piso cuenta con una trayectoria deportiva bastante interesante; por lo que ha sido elegido como embajador de 3RUN – Parkour & FreeRunning en Sudamérica, una de las organizaciones más antiguas de esta disciplina, ubicada en Londres, Inglaterra. Así como también Atleta y representante de Sudamérica a nivel mundial en la Federación Mundial de Parkuor, WFPF, por sus siglas en inglés.

También, el talentoso atleta es el Fundador del Team FOW, academia que desde 2010, es una alternativa para que otros jóvenes aprendan, conozcan y practiquen sobre esta disciplina de “alto rendimiento”. Karl aseguró que su equipo en Venezuela imparte clases a todas las personas de diferentes edades, generalmente en los espacios abiertos de Parque Miranda y Parque los Caobos.

Karl FOW

Foto de cortesía

Para finalizar, recomendó a los jóvenes que como él, sueñan por ser reconocidos en su ámbito deportivo, a ser más organizados, saber cuáles son sus prioridades, y “a no decaer, enfocarse y a luchar por lo que se desea”. Por  último y no menos importante, a tabajar la confianza en sí mismo.

Para seguirle la pista al guerrero ninja, Karl FOW, no dejes de seguirlo en sus redes sociales:

Twitter: @KarlFOW

Facebook: Karl Fow

Instagram: karlfow

Y suscribirte a su canal de YouTube: Karl FOW, en el que podrás conocer más del venezolano. De igual forma, compartió el email de la academia Team FOW para aquellos interesados en iniciarse en el fascinante mundo del Parkour fowacademy@gmail.com.

Lea también: Combate el estrés con ejercicios