El mundo fitness no escapa de los mitos, por lo que es normal muchas veces sentirnos confundidos cuando estamos por iniciar un cambio en nuestros hábitos y estilo de vida. Aquí te mostramos seis que posiblemente alguna vez dudaste si son ciertos o no.

Lea también: Ejercítate como Michelle Obama: al aire libre y con amigas

La grasa se convierte en músculo

Muchas personas que comienzan a entrenar tienen la certeza de que su grasa corporal se convertirá en músculo a medida que vayan realizando ejercicio; nada más falso. Es imposible que esto suceda partiendo de la base de que son dos tejidos completamente distintos. Cuando queremos ganar masa muscular realizamos un entrenamiento específico que nos lleva a la hipertrofia y esto lo conseguimos gracias a las proteínas y no a la grasa. El músculo se crea mediante una rutina de ejercicio y un plan de alimentación específico.

mundo fitness

Foto referencial

Si el entrenamiento no duele, no funciona 

El dolor para nada es bueno. Al trabajar un músculo en específico lo que debemos sentir es fatiga, pero nunca de debe causar dolor. Lo importante es verificar que estamos realizando bien el entrenamiento de acuerdo a nuestro  nivel físico, sin necesidad de lastimarnos.

mundo fitness

Foto Referencial

Cardio en ayunas

En efecto, te hace quemar o perder grasa, pero es malo para tu salud. Intentar reducir los niveles de grasa corporal optando por hacer cardio en ayunas no es la mejor opción para ayudarte adelgazar o bajar de peso. Aun cuando puedas eliminar algo de grasa acumulada en tu tejido adiposo y visceral, realizar ejercicio en ayunas así sea moderado puede resultar bastante malo o perjudicial para tu salud.

mundo fitness

Foto referencial

Lo ideal es antes de realizar cualquier entrenamiento es ingerir un alimento como una fruta o yogurt.

Lea también: Lesiones comunes en deportistas de fin de semana (+video)

Dejar de cenar para bajar de peso

Seguramente, todos en algún momento hemos dejado de cenar pensado que eso no va ayudar a bajar de peso. Sin embargo, saltarse esa comida puede tener un efecto contrario al que deseamos. El metabolismo se pondrá más lento, aumentaremos de peso y tendremos mayor dificultad para bajar esos kilitos de más en el futuro.

mundo fitness

Foto Referencial

Cuando dejas de cenar, tu cuerpo pierde masa muscular y eso produce que quemarás menos calorías en reposo, haciendo tu metabolismo lento.

Consumir altas cantidades de proteína incrementa el músculo

Sí, pero no. Las proteínas son fundamentales para el proceso de construcción muscular, llamado síntesis proteica, pero no necesitas cantidades excesivas para esto. Ingerir proteínas en exceso descompone los aminoácidos y el nitrógeno, los cuales desechamos o los convertimos en carbohidratos y los almacenamos. Es más importante el momento en que consumes las proteínas y que lo hagas con la cantidad adecuada de carbohidratos.

mundo fitness

Foto Referencial

Sudando quemaré la grasa

Es totalmente falso la creencia de “sudar la grasa”. El sudor es producido generalmente como un medio de refrigeración corporal conocido como transpiración, cuando estás sudando una parte de tu cuerpo no quiere decir que estés quemando la grasa de esa zona específica, sino solamente indica que has alcanzado un punto de calor en el organismo apto para realizar una actividad física.

mundo fitness

Foto referencial

Básicamente, el sudor se compone de agua y sales minerales. Las toxinas de nuestro organismo se eliminan generalmente a través del hígado de los riñones.

Lea también: Tendencias fitness 2017

Ahora que conoces la realidad de estos mitos, si quieres hacer ejercicios para perder peso o con un fin específico, lo ideal es que busques asesoría.

Con información de elnuevodiario