Es normal tener el cabello con ondas y desear tenerlo liso, o tenerlo liso y querer ondularlo. En ocasiones y para algunas mujeres el sueño de tenerlo liso se hace realidad con un buen secado. Pero para otras, lograr esas onditas con un cabello tan lacio puede representar todo un dolor de cabeza. Sin embargo, no todo está perdido. Entérate cómo con estos tres secretos, que seguro pondrás en práctica.

Lea también: Cabello ¿Qué peinado me favorece?

Ondas playeras

Tener un pelo ondulado estilo playa es tan sencillo como secar el cabello con una toalla. Secar el pelo de esa forma permite que la cutícula quede húmeda. Además, evita el encrespamiento.

Los pasos son sencillos:

  1. Primero escurre tu cabello antes de salir de la ducha,
  2. Luego, aplica un acondicionador volumen sin enjuagar y,
  3. Por último, retira el resto de la humedad de tu pelo con la toalla.
cabello con ondas

Foto referencial

Haz la prueba, te sorprenderá.

Ondas naturales

El pelo lacio es muy difícil de ondular. Afortunadamente, las planchas no solo se inventaron para dejarlos lisos. Aplica algo de espuma en las puntas de tu cabello y crea mechones de ondas con tu plancha. Hazlo de manera irregular para que queden más naturales. Una vez terminado, aplica un poco de laca para fijar el peinado.

cabello con ondas

Foto referencial

Es el estilismo ideal para tomar una copa after work o salir en una noche de chicas. No tengas miedo de marcar mucho el rizo. El peso del cabello le dará un aspecto más natural a medida que avancen las horas.

Ondas en 5 minutos

Todas hemos visto a esas chicas a primera hora de la mañana con un peinado increíble. ¿Cómo consiguen esos rizos perfectos? ¿Se levantan 2 horas antes?

En muchos casos esta puede ser la respuesta, pero tenemos un truco que no falla con el que podrás tener tus rizos en tan solo 5 minutos. Para eso solo necesitas tu plancha, espuma y un protector de calor.

Los pasos son los siguientes:

  1. Aplica el spray protector de calor.
  2. Trenza tu pelo en 2.
  3. Plancha ambas trenzas con cuidado.
  4. Deshaz las trenzas.
  5. Abre tu pelo con los dedos y reparte las ondas uniformemente.
cabello con ondas

Foto referencial

Y por arte de magia ondas perfectas, rápidas y muy fáciles de realizar.

Ahora que sabes cómo lograr ese efecto de rizos en tu cabello liso, ponlo en práctica y luce esas ondas maravillosas y llenas de volumen que siempre quisiste.

Lea también: Luce un cabello espectacular con estos 6 remedios hechos en casa

Con información de vix