Se acerca el inicio de las tan anheladas vacaciones escolares, donde la diversión, los juegos y el disfrute de cada momento deben reinar para arrancar luego con mayor ánimo el nuevo año académico para los más pequeños de la casa. Pero, a los papás que trabajan fuera no siempre se les hace fácil compaginar sus horarios con las de las vacaciones de sus hijos. Sin embargo, no todo tiene que ser un dolor cabeza, debido a que en el mercado existe una gran cantidad de opciones de campamentos vacacionales.

Este tipo de campamentos para niños y/o adolescentes que, además de ser recreativos, son de gran beneficio para ellos, debido a que tienen la oportunidad de socializar con otros niños, así como de estar expuestos a otras enseñanzas como aprender a convivir con otras personas que no son de su entorno, a escuchar opiniones de los demás, respetarlas, entre otras.

Campamentos vacacionales

Foto Referencial

Lea también: ¡Conoce todos los tipos de campamentos!

Tipos de campamentos vacacionales

Durante mucho tiempo, los campamentos de vacacionales fueron asociados con todas aquellas actividades relacionadas con el campo. En la actualidad, eso pasó a ser un mito aunque siguen existiendo. Pero también encontraran un sinfín de campamentos para todos los gustos. A continuación detallaremos los más demandados.

Campamentos de idiomas

Por ejemplo, si quiere que aprendan idiomas, hoy en día ya cuenta con campamentos de inmersión lingüística para que los niños se familiaricen con el inglés mientras juegan y se divierten, algunos de ellos incluso cuentan con profesores nativos. También, y pensando en los más grandes, si busca que perfeccionen su inglés puede optar incluso por un destino internacional a través de las muchas opciones de estancias en el extranjero que hay como por ejemplo, los campamentos de verano en Estados Unidos y Canadá.

Campamentos vacacionales

Foto referencial

Campamentos al aire libre

Son los campamentos más demandados. En ellos los muchachos escapan por unos días de la ciudad y entran en contacto con un entorno natural, en el que pueden disfrutar del campo y los animales, en actividades relacionadas con el cuidado de una granja. También los hay tipo boys scouts, que enseñan a los pequeños juegos de superación y supervivencia a pequeña escala, siempre bajo el principio de la diversión y el fomento del compañerismo.

Campamentos vacacionales

Foto referencial

Campamentos en la ciudad

Otra alternativa, cada vez más demandada, es la de los campamentos urbanos. Lo mejor de este tipo de campamentos es que, al no existir los riesgos que implican las actividades al aire libre, muchos de ellos suelen rebajar la edad de admisión hasta los tres o, incluso, los dos años. En este sentido, cada vez hay opciones más divertidas, por ejemplo, los talleres de teatro, de circo o de danza.

Campamentos vacacionales

Foto referencial

Campamentos deportivos

Este tipo de campamentos pueden ser multidisciplinarios, en el que los menores aprenden y se divierten practicando muchas actividades deportivas como: fútbol, basket, escalada entre otros. Y también las náuticas como: practica de vela, remo, kitesurf y muchos otros más.

Campamentos vacacionales

Foto referencial

Para tener en cuenta

Antes de inscribir a los más pequeños de la casa en una actividad de recreación es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Buscar el campamento vacacional que mejor se adapte a la edad y el sexo del niño o niña. No todas las actividades son para las mismas edades o géneros.
  • Conocer si el pequeño del hogar cuenta con la madurez suficiente para disfrutar de la actividad durante unos días separados de sus padres.
  • Tener en cuenta, en especial con los niños más pequeños, si este ya controla o no sus esfínteres. Si es autónomo a la hora de comer, si es sociable o si duerme bien.
  • Ajustar su presupuesto para seleccionar el campamento al que usted podrá enviar a su hijo.
Campamentos vacacionales

Foto referencial

Inscribir a nuestros hijos en un campamento vacacional, es una de mejores opciones en estas épocas, no solo él disfrutará de esos días, sino que tú también podrás disfrutarlas. Lo fundamental es siempre indagar sobre cuáles son las mejores alternativas, la que mejor se adapte a nuestro bolsillo y a la seguridad y diversión de los más pequeños.

Lea también: ¡Beneficios de los campamentos infantiles!

Con información de webconsultas