Carla Acebey de Sánchez, master coach en autoestima y conferencista internacional, en A tu Salud la revista conversó con María Laura García, sobre cómo superar nuestros miedos. Escucha la entrevista a continuación para que obtengas las herramientas para que aprendas a vivir con esta emoción:

Lea también: La esperanza, un camino que se construye

miedo de hablar en público

Foto referencial

Acebey dice que algunas veces nuestros miedos, si bien están basados en algunas referencias o experiencias previas, son irracionales. Es decir, es nuestro pensamiento el que nos lleva a sentir ese miedo.

El miedo muchas veces se combate con información, con raciocinio, porque eso te ayuda a tomar conciencia que el miedo no es real. Si bien la emoción es válida y es real.

La mente juega un papel importante, por eso es vital aquietarla.

“Yo invito a la gente a que tome una respiración profunda porque esto puede ayudarte a que se te desbloquee la mente y te llegue una idea, que es la que correspondes, o a que tomes una acción”.

Pero es importante darse cuenta si la alarma es real, o es por el nivel de exacerbación que tenemos.

Es importante recordar, concluye Acebey, que siempre tenemos la oportunidad de elegir.

Lea también: Jorge Bucay nos enseña tres impedimentos para disfrutar la vida (+vídeo)

miedo ansiedad

Foto referencial

Más consejos

Cuando se reconoce la emoción en el cuerpo, ella baja. Cada emoción tiene una utilidad, es importante saber por qué apareció la emoción.

Equivocadamente hemos querido suprimir el miedo, pero es importante reconocerla y sentirla porque es una alerta que nos está dando la situación.

Sin embargo, reconocer que está no es permitirle que te invada.

Puedes contactar con Carla Acebey de Sánchez a través de sus redes sociales: @carlaadesanchez en Twitter e Instagram y Carla Acebey de Sánchez en Facebook.