En tiempos de crisis tener un aliado o una mano amiga para asimilar con mayor facilidad lo que sucede a nuestro alrededor nunca está demás. Por eso nace el emprendimiento PsicoMóvil UCAB, para prestar un apoyo psicológico y gratuito a quien lo necesite.

En A Tu Salud La Revista, conversamos con el psicólogo clínico y profesor de la escuela de psicología de la Universidad Católica Andrés Bello, Williams Dos Santos Figueira, y el estudiante en los últimos años de psicología y encargado de la asistencia móvil, Erick Ribas, quienes nos explicaron un poco de qué se trata la iniciativa.

PsicoMóvil UCAB

Foto de cortesía

Lea también: Consejos para canalizar el estrés político

Ayuda psicológica en un mensaje

Tanto Dos Santos como Ribas aseguraron que PsicoMóvil es un emprendimiento conformado por 200 estudiantes de dicha carrera quienes ya están realizando prácticas clínicas para ayudar al colectivo en general que sienta culpa por la situación que aqueja al país. También a las personas que se encuentren preocupadas, angustiadas por lo que pueda estar sucediendo.

Dicho emprendimiento está abierto al público en general, es decir, todo aquel que sienta la necesidad de ser atendido y/o escuchado por un profesional puede hacerlo enviando un mensaje de texto (SMS) o vía WhatApp al número 0414.105.4427, el cual será sometido una entrevista psicológica como parte de la consulta telefónica o digital.

De igual forma, PsicoMóvil tiene presencia en las diversas protestas o manifestaciones de calle. Los mismos están identificados con cascos rojos y con cruces verdes y amarillas. Van en compañía del equipo de Primeros Auxilios UCAB.

Lea también: ¿Cómo podemos cambiarnos el chip en tiempos de crisis?

Si quieres conocer más sobre la iniciativa de primeros auxilios psicológicos, PsicoMóvil, no dejes de seguirlos a través de las cuenta de Twitter e Instagram @PsicoMovilUCAB.