¿Eres de las que tiene la piel grasa? ¿Crees que no es posible lucir un maquillaje libre de brillo? Si bien es cierto que lograr cubrir las imperfecciones propias de nuestro cutis es complicado, no es imposible conseguir un acabado mate durante todo el día. Para obtener ese maquillaje soñado, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a maquillar la piel grasa como lo haría una profesional. ¡Conócelos!

Piel grasa

Foto referencial

Lea también: Mascarillas para la piel grasosa

Limpia a profundidad

Antes de aplicar cualquier producto de maquillaje, asegúrate de tener la piel completamente limpia; de esta manera, los cosméticos tendrán mayor fijación y duración. El agua a base de rosas es un excelente limpiador para la piel grasa, ya que cierra los poros, tonifica y le da a tu piel un aspecto lozano.

Piel grasa

Foto referencial

Usa delineador y máscara a prueba de agua

Si también tienes párpados grasos, lo ideal es que uses productos a prueba de agua, así evitarás que se corran. Además, para que tu maquillaje luzca natural, olvídate de los delineadores en crema o gel, ya que estas texturas son más difíciles de controlar si tienes la piel grasa.

Piel grasa

Foto referencial

Fija el maquillaje

Es importante fijar el maquillaje para así evitar que la grasa que nuestra piel produce acabe con nuestro look. Asimismo, para que el tiempo de duración sea más largo séllalo con agua termal o de rosas. Lograrlo es muy fácil, sólo debes rociar un poco de ese líquido sobre tu rostro a unos 20 cm de distancia y lucirás perfecta.

Piel grasa

Foto referencial

Ahora que conoces estos tres secretos o trucos de belleza ¿Estás preparada para lucir un maquillaje envidiable?

Lea también: ¿Cómo tratar la piel grasa?

Con información de glamour.mx