Carolyn Hartz es una mujer de 70 años que luce mejor que muchas chicas de 20 años. ¿Su secreto? Una alimentación rica en proteína, sobre todo, en el desayuno para frenar sus antojos, en especial por el azúcar, a la cual confesó que era “adicta”.

La dieta de Hartz es estricta, pesa todas las porciones que ingiere. La mujer ha logrado un aspecto juvenil y saludable a la vista de todos. Acredita estos resultados a las tres décadas  que lleva sin ingerir ni un gramo de azúcar.

Lea también: ¡Entrenar como antidepresivo!

Carolyn de origen australiano, se alejó de los dulces tras ser diagnosticada prediabética cuando tenía 40 años de edad. Aseguró que el primer año fue el más difícil para dejar a un lado los dulces, galletas y panecillos que más le gustaban, y lograr controlar el azúcar en la sangre.

Carolyn Hartz

Foto referencial

Lea también: Estas rutinas de ejercicios ayudan a mantener los músculos jóvenes

Casi tres décadas de bienestar y salud

28 años después de haber tomado una de las decisiones más importantes de su vida, afirmó que no ha mirado atrás, ni se siente arrepentida. Confesó que además de evitar los dulces a toda costa, duerme 8 horas diarias, lo que la ayuda a estar en forma y sentirse bien.

Carolyn Hartz

Foto referencial

Indicó también que no sale de su casa sin colocarse protector solar antes de usar maquillaje. Aseveró que nunca se expone demasiado tiempo bajo los fuertes rayos solares. “Estoy muy consciente de los efectos dañinos del sol y un cáncer retirado de mi nariz cuando sólo tenía 30 me mantiene ese recordatorio”.

Lea también: ¿Cómo superar los miedos?

Buenas razones para dejar de consumir azúcar
  • El azúcar puede ser adictiva.  inclusive puede llegar a ser tan adictiva como la cocaína.
  • Su consumo en exceso aumenta el riesgo de padecer cáncer, al ser uno de los causantes de obesidad y elevar los niveles de insulina, este causa la reproducción de células cancerosas.
  • Es perjudicial para tu corazón. Cuando sigues una dieta puedes pensar que todo lo que consumes es saludable, pero los alimentos dulces pueden ser demasiado dañinos.
  • Eleva los triglicéridos en la sangre. Ya que este es un tipo de grasa que almacenan calorías adicionales de azúcar y disminuye los niveles protectores de colesterol.
  • Daña tu hígado. Por ser uno de los órganos más grandes y complejos y, también, uno de los principales almacenes de glucosa en forma de glucógeno, ya que cuando ingieres alimentos o bebidas azucaradas, el azúcar en la sangre aumenta y segrega insulina, de esta manera el hígado responde a la insulina al hallar el azúcar en la sangre para producir glucógeno.
Carolyn Hartz

Foto referencial

  • El azúcar puede dañar tu cerebro. Algunos estudios preliminares indican que el azúcar en la sangre puede atrofiar áreas del cerebro responsables de la memoria.
  • El exceso puede causar acné. Estas dietas son generalmente ricas en azúcares, ya que los altos niveles de azúcar en la sangre pueden desencadenar hormonas que también causan el número de secreciones de grasa, lo que ayuda a empeorar el acné.
  • Puede generar caries. Cuando consumimos mucha azúcar, las bacterias en la boca se alimentan de este, aumentando la posibilidad de tener caries.

Lea también: 5 claves que te ayudarán a controlar el azúcar que comes

Ahora que sabes cuál es el secreto de Carolyn Hartz para verse tan genial a los 70 años ¿Olvidarías tú también el azúcar?

Con información de nalgasylibros.com y mejorconsalud.com