El ritmo de vida actual de la mayoría de las mujeres es bastante similar. Madrugan a diario agotadas, preparan desayuno para sus hijos, se bañan corriendo, el reloj pareciera ir más rápido en las primeras horas de la mañana, llegan al trabajo toman una taza café y ya listas para arrancar la jornada laboral.

¿Te sientes identificada con todos estos pasos? Seguramente sí te sientes identificada.

Por eso, hoy compartimos algunos secretos de Pilar Benítez, autora del libro Mujeres agotadas y cómo dejar de serlo para que dejes de sufrir por tanto cansancio abrumador.

Cansancio

Foto referencial

Lea también: Relax y salud: yoga para la juventud

¡Relájate!

Relájate un poco, respira profundo e implementa nuevos hábitos saludables a tu vida. Aplica los hábitos como rutinas diarias como: cepillarse los dientes, tomar café, bañarse, entre otros. Ahora encuentra los más adecuados para dejar el cansancio atrás.

Cansancio

Foto referencial

Comprométete contigo

Quiérete y cuídate más, comienza esta nueva aventura de cambio de hábitos comprando una libreta y anotando en ella tus pensamientos negativos y los positivos, el punto es decir todo lo que sientes, luego busca una solución para estos y continúa haciendo lo que te gusta.

Cansancio

Foto referencial

Dile bye a tu taza de café

Para muchos el café con azúcar es energía para el cuerpo, sin embargo te desgasta más. Sustituye el azúcar por edulcorante naturales y el café por té de buena calidad o una última opción, cafés en grano.

Cansancio

Foto referencial

Lea también: Libro. Las cinco trampas del amor

Organízate

Si a menudo tienes la sensación de caos, necesitas poner en marcha un nuevo sistema de organización personal. Cualquier sistema que te vaya bien es válido. Este es muy sencillo, pero increíblemente eficaz: con la libreta que compraste el primer mes, escribe todas las tareas y objetivos, tanto inmediatos como a largo plazo y otra agenda para llevarlo como un calendario.

Cansancio

Foro referencial

Desayuna

El desayuno definitivamente es el plato más importante del día por tal motivo no debes saltarlo. Levántate un poco antes de la hora acostumbrada y prepárate un rico desayuno que contengan los tres grupos alimenticios: cereal, verdura y proteína. Evita las salsas, las mayonesas, la mantequilla y el pan blanco.

Cansancio

Foto referencial

Activa tu cuerpo

Haz ejercicio si tienes un poco de tiempo, te bastará con una rutina corta al día. Y si tienes más tiempo mejor, pero ten en cuenta que es preferible poco y seguido que mucho pocas veces.

Cansacio

Foto referencial

Conéctate con tu interior

Conócete. Aprende a oxigenarte y a calmar tu mente con la meditación, esto te ayudará a escuchar a tu cuerpo, si te cuidas podrías evitar otros problemas como dolores de cabeza o de otro tipo.

Cansacio

Foto referencial

Descansa

El descanso es fundamental para regenerar tu cuerpo y tu energía. Ten platos semi preparados para cenar y poder hacerlo temprano y dormir más tiempo, saca de tu cuarto los aparatos electrónicos, esto disminuye el estrés.

Cansacio

Foto referencial

Pon en práctica estos nuevos hábitos por un mes y veras como tu vida cambiara y el cansancio será menos. Menos excusas y más vida y salud.

Lea también: Remedios naturales para combatir el cansancio (video)

Con información de sumedico