El cabello corto es una tendencia femenina que llegó hace algunos años y cada día son más las mujeres que se atreven a cambiar su look a uno más radical sin dejar la coquetería a un lado.

Una de las ventajas de llevar el cabello sobre el hombro o un poco más corto es que a la hora de arreglarlo se tiene que invertir menos tiempo. Aunque seguramente a la hora de ir a una fiesta o simplemente al momento de hacerte un peinado sufres por no saber qué hacer.

Hoy te damos algunas ideas de los peinados que podrás realizarte para lucir como una verdadera celebridad.

Cabello corto

Foto referencial

Lea también: Conoce las claves para lucir un cabello perfecto

Trenzas XS de raíz para corte pixie

El cabello corto y las trenzas sí pueden simpatizar, el problema surge cuando no se sabe elegir la técnica. Es aquí donde entran las trenzas XS, de raíz, para un corte pixie. Su estilo único se puede traducir en el aire rockero que brinda y a su vez un toque romántico que no puede pasar desapercibido.

Cabello corto

Foto referencial

Trenza a medio hacer para melenas bob

Los cortes bob fueron un peinado popular entre las mujeres durante la década de 1920 y  actualmente sigue marcando tendencia. Aunque es poco manejable para peinados de varias vueltas, las trenzas por debajo de la nuca a medio hacer son ideales para este tipo de pelo corto. Son sencillas de realizar y con un volumen adecuado son perfectos para ir de fiesta casual.

Cabello corto

Foto referencial

Trenzas de raíz con efecto mojado o seco

Para las mujeres con una melena muy corta y que además tienen un pelo muy fino, las trenzas de raíz con efecto mojado son la opción de moda. Incluso un accesorio como una pluma escondida podría hacer lucir más firme el look.

Cabello corto

Foto Rreferencial

Volumen con flequillo

Este peinado es sencillo de hacer para pelos cortos, saltó a la fama después de que Taylor Swift lo mostrará en cada pasarela a la que asistía. ¿La razón de su preferencia? Sencillo, es fácil de hacer y su estilo mixto es sensual.

Cabello corto

Foto Rreferencial

Te dejamos otros peinados que seguramente pondrás en práctica una vez que termines de verlos.

Moño trasero

Captura de instagram

Recogido

Captura instagram

Trenzado en V

Captura de instagram

Top Knot

Captura de instagram

Lea también: Luce un cabello con ondas con estos tres trucos

Con información de lavidalucida.  y  nuevamujer