La convivencia en pareja definitivamente nunca es fácil. Tener que aprender a lidiar con nuevas costumbres puede resultar algo abrumador, sin embargo, no es una tarea imposible de llevar a cabo. Pero si a la convivencia le sumamos el estrés que vivimos a diario, sobre todo, causado por la crisis social y económica que atraviesa el país y llegamos al punto de descuidar a nuestra pareja sentimental el juego se torna un poco más complicado.

Para hablar sobre cómo manejar las relaciones sentimentales en tiempos de crisis nos acompañó en A Tu Salud La Revista, la comunicadora social y sexóloga Jenny Márquez, quien desde su experiencia aseguró que en estos momentos de conflictos sociales debe reinar en las parejas “la comunicación asertiva desde el yo” es decir, conversar con nuestro cónyuge sobre cómo nos sentimos.

parejas en tiempos de crisis

Captura de twitter

La experta en salud sexual contó que los cambios siempre generan caos, por lo que es importante no descuidar ese factor comunicacional tan fundamental que nos une como seres humanos.

Lea también: Emigrar ¿Cómo afecta a las parejas?

Reconéctate con tu pareja

Indicó incluso que muchas parejas pierden o dejan a un lado el intimar por estar conectados de alguna forma con el estrés que pueden provocar las crisis. En tal sentido, Márquez, diseño un taller vivencial denominado “parejas en tiempos de crisis”.

El objetivo principal de este taller de 4 horas es buscar esa “desconexión” y “reconexión” que tanto hace falta para poder lograr una relación saludable.

parejas en tiempos de crisis

Foto referencial

El taller se dictará el próximo sábado 29 de julio en las instalaciones del Grupo Alfa en Altamira desde las 8:00 AM hasta las 12 del mediodía y será un evento tal como lo indicó su facilitadora para “salir renovado”.

Para conocer más detalles sobre este interesante taller no dejes de seguir las redes sociales de las especialista Jenny Márquez @Holasexologa en Twitter e Instagram. Asimismo, pueden escribirle vía e-mail a holasexologa@gmail.com para obtener mayor información. De igual forma, te invitamos a escuchar la entrevista completa que compartimos a continuación.